SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

Clasificación

Rosberg, pole en una Q3 sin españoles

Hamilton no fue capaz de ser más rápido que su compañero de equipo en una clasificación dominada por Mercedes


30 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton no pudo plantar cara a Nico Rosberg en una clasificación del GP de Alemania en la que Red Bull volvió a ser notablemente más rápido que Ferrari. En esta ocasión no pudimos vivir una Q3 con pilotos españoles ya que Carlos Sainz fue 13º y Fernando Alonso 14º.

La clasificación del GP de Alemania comenzó con un claro dominador desde el primer momento. Los dos pilotos de Mercedes escogieron el neumático blando para hacer su tiempo. Con ese compuesto consiguieron ser más rápidos que el resto de pilotos, que rodaron con el neumático superblando. Quizá la sorpresa de la Q1 fue Daniil Kvyat, cuyo tiempo lo colocó en la 19ª posición, lejos de su compañero de equipo.

En la Q2 el dominio de Mercedes dio un paso más ya que tanto Rosberg como Hamilton bajaron del 1:15 con el neumático superblando. Fue en este momento cuando las carencias del Toro Rosso de Sainz y del McLaren de Alonso afloraron. Ninguno de los dos pilotos consiguieron disputar la Q3. Alonso cometió un error y se subió con demasiada fuerza en un piano, lo que motivó la rotura de una pieza del suelo del McLaren. Sainz, que no encontró el ritmo, obstaculizó a Felipe Massa, lo que motivó una investigación al piloto madrileño.

La recta final de la clasificación se vivió con una Q3 que no se decidió casi hasta el último segundo. Un problema eléctrico hizo que Rosberg abortase su primera vuelta cronometrada. Esto parecía darle la ventaja a Hamilton, que en su primera vuelta ya fue 3 décimas más rápido que Daniel Ricciardo y su Red Bull.

Pero Rosberg no lo había dicho todo y en Mercedes consiguieron subsanar los problemas técnicos a tiempo. Su vuelta fue mejor que la de Hamilton en todos los sectores de Hockenheim y consiguió aventajar a su compañero de equipo en una décima. Aunque Hamilton lo volvió a intentar, no pudo ser más rápido que Rosberg. Con esta pole, el piloto alemán de Mercedes iguala a Michael Schumacher como piloto con más pole position en el GP de Alemania.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba