SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

Fútbol

«Clásico Joven» con sabor cafetero


21 de septiembre de 2012 - Sportyou

Uno de los juegos más esperados por la afición en México es el denominado “Clásico Joven”, donde dos de las tres escuadras de la capital, Cruz Azul y América se enfrentan en uno de los duelos con más rivalidad en la Liga MX este sábado a las cinco de la tarde en el Estadio Azul.

Uno de los atractivos de este encuentro será el duelo de defensas colombianos. Por parte de los cementeros se encuentra Luis Amaranto Perea, ex defensa del Atlético de Madrid, quien vivirá por primera ocasión este tipo de cotejos en México. Eso sí, no desconoce lo que es jugar este tipo de encuentros, debido que en varias ocasiones disputó el derby madrileño de la Liga BBVA cuando los colchoneros enfrentaban al Real Madrid. Para su mala fortuna nunca tuvo el privilegio de salir con airoso en este tipo de cotejos.

Por el lado americanista alineará Aquivaldo Mosqueda, ex jugador del Sevilla, quien vivió el derby andaluz en contra del Real Betis cuando militaba en la mejor liga del mundo. Al tener Mosqueda más tiempo participando en el torneo azteca, podría llevar la ventaja a su favor, pero en este tipo de encuentros, nada está escrito.

Por ejemplo, una de las rachas más largas para la “Máquina” sin conocer la victoria frente a las “Águilas”, fue de siete largos años, cuando en el Clausura 2003 obtuvieron la victoria 3-1 en la cancha del estadio Azteca. Dieciséis partidos tuvieron que pasar para que el Cruz Azul volviera a conocer la victoria, en el Apertura 2010, con un gol solitario en casa.

Desde ese momento los papeles han cambiado y los “celestes” han conseguido tres victorias consecutivas frente al América, dos en calidad de local y una de visita, dejando el panorama abierto para vencer al rival de la capital nuevamente.

La escuadra “cementera” hasta la jornada nueve del actual torneo está en la sexta posición y los “cremas” ocupan el cuarto lugar, ambos tienen 13 puntos, sólo que América tiene una diferencia de goles de +7, cosa que los deja más alto en la tabla general.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba