SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

League One

Clarence Seedorf, un enamorado del fútbol

Clarence Seedorf

El holandés Clarence Seedorf se ha convertido en el nuevo entrenador del Shenzen, conjunto de la League One que ocupa la parte media de la tabla y que ha decidido sustituir a Tang Yaodong tras dos derrotas consecutivas. El equipo ahora se encuentra a seis puntos del ascenso, con las opciones intactas aún con toda la […]


7 de julio de 2016 - Sportyou

Clarence Seedorf

El holandés Clarence Seedorf se ha convertido en el nuevo entrenador del Shenzen, conjunto de la League One que ocupa la parte media de la tabla y que ha decidido sustituir a Tang Yaodong tras dos derrotas consecutivas.

El equipo ahora se encuentra a seis puntos del ascenso, con las opciones intactas aún con toda la segunda vuelta por disputar, aunque el reto será difícil con rivales que cuentan con plantilla superiores también en la lucha.

Como jugador, Seedorf logró cinco Copas de Europa, lo que le convierten en uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. Además, las consiguió con tres clubes distintos: Ajax, Real Madrid y Milan

El futbolista es un apasionado del fútbol, así se explica que sólo se decidiese a colgar las botas para empezar a entrenar al AC Milan días después. Daba la sensación de que Seedorf aún podía aportar mucho en el terreno de juego a Botafogo, equipo de Río de Janeiro donde brillaba y actuaba como auténtico líder, con unas condiciones físicas envidiables. Sin embargo, la llamada de uno de los equipos más históricos del fútbol mundial le hizo pasar del césped al banquillo.

La experiencia como entrenador ‘rossonero’ no se prolongó demasiado. Desde enero de 2014 al mes de junio de ese mismo año con resultado muy irregulares en el campeonato italiano. Esa ha sido su única experiencia al frente de un equipo y ahora le llega una nueva oportunidad en la segunda división china.

En los dos años que no ha pertenecido a ningún club, además de continuar su formación, ha dedicado tiempo a las numerosas actividades que desarrolla al margen del fútbol. Desde la dirección de un restaurante en Milán a su marca de ropa. También forma parte de la Fundación Nelson Mandela junto a otros colaboradores como Bill ClintonDavid Rockefeller.

Además, recientemente ha sido investigado en los ‘Papeles de Panamá’ por presunto fraude fiscal con uno de los patrocinadores del equipo de motociclismo que dirigía.

Una nueva estrella llega a China, donde coincidirá en la categoría con otras leyendas del fútbol como Fabio Cannavaro, Ciro Ferrara o Milinko Pantic.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba