Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Moto GP

El Circuit de Valencia rectifica el ‘feo’ a Jorge Lorenzo

Cartel del GP de Valencia 2016

Los organizadores de la última carrera de la temporada han rectificado el cartel tras las críticas recibidas por la situación del vigente campeón


7 de octubre de 2016 - Sportyou

Los responsables del Circuit de Valencia presentaron en una rueda de prensa el 3 de octubre, con la presencia de los pilotos de la Comunidad Arón Canet y Jorge Navarro (Moto3) y Héctor Barberá (MotoGP), el cartel de la próxima edición de la carrera, que se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre.

En dicho cartel aparecían varios pilotos de la categoría de MotoGP, liderados por Maverick Viñales por cuestiones publicitarias (uno de sus patrocinadores es Motul, que también patrocina el Gran Premio), con Marc Mácquez a un lado y Valentino Rossi al otro. En los extremos de la pirámide encabezada por Viñales aparecían Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, siendo este último el objeto del enfado de sus fans. En concreto, muchos acusaban al Circuit de ningunear al mallorquín, vigente campeón y aún con opciones matemáticas de revalidar el título.

Ante la presión recibida, tanto por los fans como por el entorno de Lorenzo, el Circuit ha rectificado el cartel oficial y ha colocado al piloto de Yamaha en lugar de Valentino Rossi, a quien también ha movido a un lateral (junto a su ‘enemigo’ Márquez). Se han tomado con humor el problema, y han tirado de un refrán, atribuido a Confucio: “El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba