SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Las cinco perlas del Sudamericano sub 20 de la liga española

Caio Henrique, con el Atlético de Madrid

El torneo juvenil más importante del fútbol de Sudamérica se celebra en Ecuador entre el 18 de enero y el 11 de febrero. La liga española tiene participación


26 de enero de 2017 David de la Peña - Sportyou

Se está celebrando el Sudamericano sub 20 2017 en Ecuador -del 18 de enero al 11 de febrero-, una competición que en el pasado reciente han disputado jugadores que hoy son estrellas de primera fila como Neymar, Messi o Cavani, entre otros muchos. Con más de 100 ojeadores acreditados, las jóvenes promesas de Sudamérica tienen una oportunidad de oro para mostrarse a clubes del fútbol europeo. En este caso, algunos españoles ya han ‘hecho los deberes’, y cuentan con alguno de los jugadores que está destacando en el torneo.

Ronaldo Peña (19 años, Las Palmas)

Delantero centro de la selección de Venezuela, es la pieza clave ofensiva del combinado vinotinto. Un delantero espigado, con buen juego de espaldas pero también con zancada para atacar los espacios. Especialmente bien frente a Uruguay, donde Venezuela se quedó con 10 y él fue el faro ofensivo del equipo. Milita en el filial de Las Palmas, y el equipo canario puede tener en él una buena alternativa de cara al futuro.

Caio Henrique (19 años, Atlético de Madrid)

Capitán de la selección brasileña -que es una de las favoritas gracias a la generación que ha convocado Rogerio Micale– es uno de los hombres importantes de la canarinha. Zurdo, juega como mediocentro, y destaca sobre todo por su lectura del juego. Trata de participar constantemente en el juego, hace coberturas a sus compañeros y tiene carisma y capacidad de mando. Ya estuvo en la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid.

Nicolás Schiappacasse (18 años, Atlético de Madrid)

Es el delantero centro titular de la selección uruguaya. Punta con bastante movilidad que sabe caer a bandas pero sobre todo, desmarcarse de maravilla en vertical para acabar en zona de remate. Aún le queda mejorar, sobre todo, su serenidad cuando queda mano a mano con el protero, pero en caso de evolucionar ahí, sus números pueden dispararse debido a su buen tacto sin balón. Juega con el filial del Atlético de Madrid.

Pervis Estupiñán (19 años, Granada)

Lateral izquierdo titular con Ecuador, tiene mucho recorrido, un enorme despliegue, e inteligencia para finalizar las acciones. Juega en el filial del Granada, aunque no sería de extrañar que en el futuro próximo sea una buena alternativa a Tabanou o Gabriel. Ya tiene experiencia en la élite, puesto que jugó Copa Libertadores con Liga de Quito.

Bryan Reyna (18 años, Mallorca)

El menudo enganche es una de las piezas más importantes de la selección peruana. Jugador que se mueve bien por delante de la línea de la pelota, tiene buen manejo y capacidad para dar el último pase. Firmó por el Mallorca el pasado verano.

Temas relacionados:
Volver arriba