Archivo
24 de mayo de 2019 24/05/19

General

Las cinco mayores remontadas de la historia de MotoGP

Las cinco mayores remontadas de MotoGP

Brad Binder hacía historia en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España al conseguir la mayor remontada de la historia del mundial MotoGP. Al igual que la del piloto sudafricano, que consiguió la victoria desde la última plaza, ha habido otras remontadas muy sonadas. 1. Marc Márquez: 35 posiciones, de último a 3º […]


25 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Las cinco mayores remontadas de MotoGP

Brad Binder hacía historia en la carrera de Moto3 del Gran Premio de España al conseguir la mayor remontada de la historia del mundial MotoGP. Al igual que la del piloto sudafricano, que consiguió la victoria desde la última plaza, ha habido otras remontadas muy sonadas.

1. Marc Márquez: 35 posiciones, de último a 3º

En su etapa de Moto2, un joven Marc Márquez era sancionado en el GP de Australia 2011 por provocar un accidente a otro piloto. El castigo le relegó hasta la última posición de la parrilla. Con el mundial en juego, Márquez arrancó desde el puesto 38 y no podía sumar un cero en esa carrera, fue entonces cuando comenzó una de las hazañas más memorables del piloto de Cervera. Cumplida la primera vuelta, ya había adelantado a 22 pilotos. Dos vueltas más tarde ya rodaba décimo. La lucha constante del piloto español le costó que la cabeza de carrera se escapara, con lo que tuvo que contentarse con una extraordinaria tercera plaza. A pesar de compartir las mismas posiciones que Binder, no pudo ganar, con lo que la remontada del piloto sudafricano es la mayor de la historia de MotoGP.

2. Marc Márquez: 32 posiciones, de último a 1º

Un año más tarde, también en Moto2, la impulsividad de Márquez volvía a costarle una sanción hasta la última posición, puesto 33, en parrilla del circuito de Cheste. Al igual que en Australia, el piloto español conseguía sobrepasar a la mayoría de pilotos en la primera vuelta, situándose en decimotercera posición. Una serie de caídas ayudaron a Márquez a seguir escalando puestos de manera que a falta de diez vueltas para el final ya era quinto. Unas vueltas más adelante ya estaba batallando con la cabeza de carrera, que no pudo ofrecer resistencia frente al poderío de Márquez, que se llevaba la victoria y el título de Moto2.

3. Valentino Rossi: 12 posiciones, de 15º a 3º

La remontada más espectacular de Valentino Rossi en su etapa en MotoGP. El piloto italiano partía desde la decimoquinta plaza en el circuito de Cheste en 2005 en su primer paso por Yamaha. Con el paso de las vueltas fue recuperando posiciones hasta terminar en la tercera posición del cajón y convirtiéndose nuevamente en Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez consecutiva.

4. Casey Stoner: 11 posiciones, de 12º a 1º

El piloto australiano Casey Stoner se cuela en esta lista con su remontada en el GP de Portugal 2005 en la extinta categoría de 250cc. El por aquel entonces piloto de Aprilia, salía desde la duodécima plaza. Con el paso de las vueltas fue escalando posiciones hasta hacerse con la victoria, primera para el en la categoría del cuarto de litro.

5. Wayne Gardner: 11 posiciones 12º a 3º

La mítica categoría de 500cc ocupa el último lugar de este ranking con una espectacular remontada del piloto australiano Wayne Gardner en el circuito sueco de Anderstop en la temporada 89. El piloto de Honda salía desde la duodécima posición en parrilla y tras una gran remontada, consiguió hacerse con la tercera plaza en una carrera que ganó su compañero de equipo en Eddie Lawson.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba