Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

MLS

Cinco jugadoras acusan de discriminación salarial a la US Soccer

Cinco jugadoras de la Selección Femenina acusaron de discriminación salarial

Cinco jugadoras de la Selección Nacional de EE.UU., quienes ganaron el pasado Mundial, han acusado a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de discriminación salarial en una acción presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades. Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn y Hope Solo sostuvieron en la presentación ante la EEOC […]


31 de marzo de 2016 - Sportyou

Cinco jugadoras de la Selección Femenina acusaron de discriminación salarial

Cinco jugadoras de la Selección Nacional de EE.UU., quienes ganaron el pasado Mundial, han acusado a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de discriminación salarial en una acción presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades.

Alex Morgan, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Becky Sauerbrunn y Hope Solo sostuvieron en la presentación ante la EEOC que les pagaron casi cuatro veces menos que a sus homólogos masculinos en el equipo nacional de los Estados Unidos. La presentación se anunció este jueves en un comunicado firmado por las futbolistas.

El sindicato que representa a las jugadoras está actualmente involucrado en una disputa legal con el fútbol EE.UU. en los términos de su contrato colectivo de trabajo. La federación presentó una demanda este año tratando de aclarar que su contrato con los jugadores de fútbol del equipo nacional de la Asociación de Mujeres de los Estados Unidos y que tiene vigencia desde los Juegos Olímpicos de Río hasta el 31 de diciembre, se mantiene pero se puede romper el buen entendimiento acordado en marzo de 2013.

La discriminación salarial femenina en EE.UU. es del 45%

“Las cifras hablan por sí mismas”, decía el comunicado. “Somos las mejores del mundo, tenemos tres campeonatos de la Copa del Mundo, cuatro campeonatos olímpicos, y al USMNT se les paga más, sólo para mostrar que solo nos pagan por ganar campeonatos importantes”, afirmaba la misiva.

El abogado Jeffrey Kessler, uno de los que representan a los jugadores, afirmó que el estado de las negociaciones con el CBA ha creado la necesidad de que las mujeres actúen con la esperanza de poner fin a lo que se dice que es el “trato discriminatorio e injusto” que han soportado por años en nombre de todos los atletas de sexo femenino.

“Si bien no hemos visto esta queja, no podemos hacer comentarios sobre los detalles de la misma, estamos decepcionados por esta acción”, dijo la federación de fútbol en un comunicado el jueves. “Hemos sido un líder mundial en el fútbol femenino y estamos orgullosos del compromiso que hemos tenido en la construcción de juego de las mujeres en los Estados Unidos durante los últimos 30 años”, puntualizó el comunicado.

El equipo femenino de Estados Unidos, que se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de este verano en Brasil, está actualmente en campo de entrenamiento en La Florida para un par de juegos de exhibición contra Colombia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba