SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Fútbol

Cinco estrellas y una apuesta a seguir en la Copa de África

Riyad Mahrez

Este sábado arranca en Gabón el torneo continental en el que aparecerán figuras de talla mundial y nombres desconocidos que darán que hablar


13 de enero de 2017 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

Esta sábado arranca la XXXI edición de la Copa Africana de Naciones, que se disputa en Gabón y que finalizará el próximo 5 de febrero, momento en el que se conocerá el nombre del país ganador. Costa de Marfil intentará revalidar el título, algo que no sucede desde que Egipto encadenó tres título consecutivos en 2006, 2008 y 2010. A lo largo del torneo se podrá ver sobre el terreno de juego a grandes estrellas mundiales y también talentos aún por descubrir. Estos son algunos de los nombres propios:

Riyad Mahrez: El del Leicester City fue elegido hace apenas unos días como el mejor jugador del continente africano del año 2016 gracias a su papel fundamental en el título de Premier League que obtuvo el conjunto de Claudio Ranieri. Ahora intentará liderar a Argelia en el torneo continental, donde estará rodeado de una magnífica plantilla, donde destacan su compañero de equipo Slimani o Brahimi.

Wilfried Zaha: El extremo del Crystal Palace acaba de debutar con la selección de Costa de Marfil, conjunto por el que se ha decantado a pesar de que también tenía la opción de jugar para Inglaterra. Es un jugador muy habilidoso y prácticamente imposible de frenar al contragolpe. Cuenta con un sensacional regate, disparo de media distancia y capacidad para servir centros al área. Aunque el equipo aparecen otras estrellas como Bony o Aurier, los focos se fijan en esta inesperada novedad que ya vio puerta en el amistoso preparatorio contra Uganda.

Mohamed Salah: Uno de los jugadores más rápidos en todo el mundo espera llegar en las mejores condiciones posibles para llevar un nuevo título a Egipto. Quien ha sido elegido por los propios aficionados como el mejor futbolista de la Roma del año 2016 cayó lesionado a principios del mes de diciembre y desde entonces sólo ha jugado un partido como titular. En el último amistoso de su selección sólo disputó el tramo final y deberá progresar a lo largo del torneo para recuperar sensaciones.

Pierre Emerick Aubameyang: Sin duda uno de los delantero más en forma en el fútbol europeo en los últimos meses. Ya suma 16 goles en Bundesliga y cuatro en Champions League. Será líder de la selección de Gabón, entrenada por José Antonio Camacho y de él dependerá el éxito del equipo. Cada vez es un jugador más completo y ya no sólo depende de su velocidad para generar ocasiones. Define con mayor precisión, tiene más recursos a la hora de rematar y un excelente futuro por delante.

Sadio Mané: El Liverpool echará de menos su figura mientras él defiende los colores de Senegal en el torneo de selecciones. Será el encargado de poner la dosis de calidad necesaria en un equipo muy físico y con destacada presencia de la Premier con jugadores como Kouyaté, Gueye o Diamé. En esta temporada ya ha marcado nueve goles y va camino de mejorar todos sus registros. Se adapta a la perfección al estilo de Jürgen Klopp y Anfield lo agradece.

Franck Kessié: Su nombre ya empieza a escucharse con fuerza cuando sólo se han cumplido cinco meses del debut de este centrocampista de 20 años en la Serie A, en las filas del Atalanta -la campaña pasada jugó con el Cesana en Segunda división-. Su contribución ha sido clave para que el equipo se convierta en una de las sensaciones del año. Ha anotado seis goles y su amplio recorrido, calidad de conducción y agresividad a la hora de recuperar la pelota lo convierten en una gran promesa a seguir muy de cerca. Con Costa de Marfil ya ha sido titular en los dos últimos encuentros camino de Rusia 2018 y se le espera en el once para este torneo.

Volver arriba