SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

General

Cinco diarios piden una reconstrucción a la UCI: “No podemos confiar”

Cinco diarios europeos han hecho un comunicado conjunto al respecto de los problemas de dopaje que ha habido en el ciclismo en los últimos tiempos, en especial por el caso de Lance Armstrong. En él señalan a la UCI y piden un cambio radical en el organismo: “Creemos en una nueva generación de corredores, pero […]


27 de octubre de 2012 - Sportyou

Pat McQuaid, presidente de la UCICinco diarios europeos han hecho un comunicado conjunto al respecto de los problemas de dopaje que ha habido en el ciclismo en los últimos tiempos, en especial por el caso de Lance Armstrong. En él señalan a la UCI y piden un cambio radical en el organismo: “Creemos en una nueva generación de corredores, pero pensamos que es imposible volver a empezar con las mismas estructuras, el mismo funcionamiento, las mismas reglas y las mismas personas”, escriben el francés ‘L’Équipe’, el italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el británico ‘The Times’ y los belgas ‘Le Soir’ y ‘Het Nieuwsblad’.

Piden que “una comisión neutra e independiente” bajo tutela de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) investigue la responsabilidad de la UCI no solo en el caso Armstrong, sino “en la lucha antidopaje en general”. Solicitan también que sea la AMA y las agencias nacionales antidopaje las que se ocupen de los controles y que antes de que comience la próxima temporada se celebre una gran convención sobre el estado del ciclismo en la que se defina “una nueva organización y nuevas reglas”. Los cinco diarios quieren además que se endurezcan las sanciones contra los casos de “dopaje duro” y que se establezca un “código de caballeros” en el pelotón, de forma que un corredor investigado por dopaje sea automáticamente suspendido por su equipo. “Esas recientes revelaciones demuestras claramente que no podemos confiar más en la UCI, o en directores de equipo cómplices de los fraudes”, sentencia el comunicado.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba