SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

Fichajes Barcelona

Cillessen ya es del Barça

Jesper Cillessen

Paga al Ajax 13 millones más otros dos en variables y la cláusula de rescisión es de 60 millones. Será presentado el viernes


25 de agosto de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Jasper Cillessen ya es nuevo jugador del Barcelona. Así lo ha hecho oficial el club azulgrana después de que el jugador haya pasado la revisión médica. El acto de presentación será el  viernes. El Barcelona paga al Ajax 13 millones más dos en variables y la cláusula de rescisión es de 60 millones.

El culebrón en la portería azulgrana está tocando a su fin. Con la oficialización del fichaje de Cillessen por el Barça, el Manchester City podrá también anunciar el fichaje de Claudio Bravo. Ambos jugadores han aguardado estos días pendientes de sus actuales clubs y era cuestión de días de que las operaciones se cerraran.

El nuevo portero azulgrana viajó después del encuentro que medía a su anterior club, el Ajax, con el Rostov. Cuatro horas de vuelo aproximadamente desde Rusia después de ver como el equipo holandés no se clasificaba para la liguilla de la Champions. Tras su llegada, Cillessen ha pasado la revisión médica y horas más tarde el Barça ha hecho oficial su fichaje.

A sus 27 años, llega a Barcelona tras cinco años defendiendo la portería del Ajax donde ha disputado 143 partidos entre Liga, Copa y Champions. Además, en su palmarés cuenta con tres Eredivisie y una Supercopa holandesa. Internacional con la selección holandesa, Cillessen logró el tercer puesto en el Mundial de Brasil.

Teórico suplente de Marc-André Ter Stegen, declaró tras el encuentro ante el Rostov que pelearía por la titularidad: “¿Competir con él? Me gusta el desafío. El Barça juega 60 partidos al año, seguro que hay ocasiones”. Además, recordó que en el Ajax también llegó siendo suplente y le ganó la partida al titular Kenneth Vermeer.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba