Opinión
Cillessen es el ejemplo
- 02 de noviembre
de 2018 -
- Manolo Oliveros
Jasper Cillessen, portero internacional con la selección holandesa y que no tiene nada que demostrarle a nadie para reivindicar su valía, fue en León el ejemplo de lo que debe de ser un deportista profesional. Tiene en el FC Barcelona a Ter Stegen por delante, uno de los mejores porteros del mundo, Ernesto Valverde solamente le pone de titular en los partidos de la Copa del Rey y no se le caen los anillos al holandés. Tampoco pone mala cara. Ni se le conoce la difusión de esas caras por las redes sociales. Nada de nada.
Le gustaría jugar siempre, como a todos, pero, a pesar de su categoría, juega un máximo de 9 partidos oficiales por temporada y el primero de esos partidos puede ser en un campo de Tercera o Segunda B. Se emplea con un empeño encomiable aún sabiendo que no volverá a jugar con el Barça hasta el siguiente partido de Copa.
Se necesita ser muy profesional y estar muy concentrado para entrenar cada día con fuerza y jugar cuando toca con ilusión. Es un milagro asumir ese papel de segundo durante tanto tiempo y hacerlo con esa elegancia. Un lujo para el Barça. Un espejo en el que se podían mirar muchos. No señalo a nadie, no es necesario. Algunos jugadores del Barça quedaron retratados este miércoles en el Reino León.