SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2020 27/10/20

LaLiga Santander

Cifuentes se convierte en el debutante más mayor de la historia de LaLiga

El guardameta del Cádiz se ha estrenado en Primera División en el encuentro de los amarillos con el Huesca.


20 de septiembre de 2020 - Sportyou

Alberto Cifuentes fue el encargado de defender la portería del Cádiz en el encuentro de la segunda jornada contra el Huesca, que supuso su debut en la categoría de oro del fútbol español, y que le ha valido para convertirse en récordman de LaLiga.

Cifuentes se convirtió en el debutante de mayor edad en la historia de la Primera División, jugando por primera vez a los 41 años y 114 días, más de 20 años después de haberlo hecho en Segunda.

Pese a haber jugado en equipos que sí han jugado en Primera, como Albacete, Mallorca o Rayo Vallecano, pero hasta este domingo no debutó en LaLiga. Pese a ser suplente en la primera jornada, salió de inicio contra el Huesca con una gran actuación en la que dejó su portería a cero.

“Estoy muy contento, muy feliz, con la piel de gallina ahora mismo. Vaya manera de entrar en la historia, eh, podría haberlo hecho antes”, mencionó un emocionado Cifuentes para Movistar. “Por supuesto me he acordado de mi actual pareja, de Marta, de mis hijos, que son los más importantes en mi vida, de mis padres, que me llevan siguiendo toda mi carrera, mi hermana. Es un poco dedicado a ellos“, añadió.

Así, supera por siete años el récord previo que tenían Armando Ribeiro, que también lo hizo como portero cadista, y Vicente Moreno. Además, se coniverte en el tercer jugador de mayor edad que ha jugado en LaLiga, tras Harry Lowe (48 años y 226 días) con la Real Sociedad en 1935 y Ricardo (41 años y 153 días) con Osasuna.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba