SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

General

Cienfuegos se proclama campeón de España de martillo

Javier Cienfuegos ha conseguido con tan sólo 19 años proclamarse campeón de España de lanzamiento de martillo. El pacense ha acabado así con diez años de reinado de Moisés Campeny en la especialidad, con un lanzamiento de 73’16 metros. Cienfuegos consiguió el título, además, con una soltura sobrada, ya que cinco de las seis marcas […]


1 de agosto de 2009 - Sportyou

Javier Cienfuegos ha conseguido con tan sólo 19 años proclamarse campeón de España de lanzamiento de martillo. El pacense ha acabado así con diez años de reinado de Moisés Campeny en la especialidad, con un lanzamiento de 73’16 metros. Cienfuegos consiguió el título, además, con una soltura sobrada, ya que cinco de las seis marcas le otorgaban el campeonato español.

Pese a ello, el de Montijo sigue con los pies en el suelo. «Es mi primer título pero no pienso más que en el día a día, en ir mejorando poco a poco. Cuando empecé, hace tres años, a entrenar con Raúl Jimeno en la Blume de Madrid era impensable que llegara a conseguir el récord mundial júnior, el bronce en los Europeos júnior y el título absoluto español», comentó el lanzador.

Por su parte, el leonés Manolo Martínez, plusmarquista nacional de lanzamiento de peso y campeón mundial en pista cubierta en 2003, conquistó en el estadio Olímpico de Barcelona su título número 31 de campeón de España, el decimoquinto al aire libre, con una marca de 19,88. Pese a ser una marca modesta para un lanzador de su rango, Martínez no pasó apuros para hacerse con un nueva victoria, ya que el malagueño Borja Vivas, el hombre que en febrero pasado le arrebató el título en pista cubierta, fue aquí segundo con 18,98.

Volver arriba