Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

Los 100 más influyentes de la F1: Fernando Alonso baja

La Fórmula 1 tiene tanto de negocio como de deporte y por ello el grado de relevancia de una persona puede ser determinante para el futuro de la competición. En el ranking de las 100 personas más influyentes encontramos a directivos y empresarios antes que a pilotos como Fernando Alonso, que ha caído algunos puestos respecto a la […]


24 de mayo de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La Fórmula 1 tiene tanto de negocio como de deporte y por ello el grado de relevancia de una persona puede ser determinante para el futuro de la competición. En el ranking de las 100 personas más influyentes encontramos a directivos y empresarios antes que a pilotos como Fernando Alonso, que ha caído algunos puestos respecto a la lista anterior.

The Paddock Magazine publica la lista de las 100 cien personas más influyentes en la Fórmula 1 actualmente. No sorprende que Bernie Ecclestone esté en primera posición ya que, pese a su edad, sigue siendo quien toma la última decisión sobre algo que afecta a la F1. Debajo de él está un desconocido para los aficionados, Donald Mackenzie, cofundador y copresidente de CVC Capital. La tercera persona más influyente es Jean Todt, presidente de la FIA.

Llama la atención el ascenso en la lista de Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, que ha pasado del puesto 35 al 5. Los jefes de los principales equipos copan también las primeras posiciones pero no es hasta el puesto 37 cuando nos encontramos al primer piloto, que es Lewis Hamilton. Pese a su tricampeonato, Hamilton ha caído 11 posiciones en esta lista. Fernando Alonso también ha caído en la lista ya que ahora ocupa el puesto 55, dos puestos por debajo de Ana Botín, que entra este año en la lista.

Las familias reales también tienen su espacio en esta lista y no es para menos, ya que algunas casas reales de países árabes juegan un papel importante en la presencia de la Fórmula 1 en esa zona del mundo. Pero no sólo hay monarcas árabes, ya que el Rey Don Juan Carlos está presente en el puesto 79.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba