SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

Euro 2016

Vieri: «El tiqui-taca es el mejor estilo del mundo»

El ex futbolista italiano compara a las selecciones de España e Italia que él conoció con las actuales y se rinde ante su gran ídolo


27 de junio de 2016 - Sportyou

Christian Vieri ha hablado sobre el España-Italia en una entrevista para As. El ex futbolista italiano, retirado en 2009, ahora ejerce de comentarista televisivo en EEUU para el canal de beIN.

Sobre el encuentro de octavos que enfrenta a su país con España ha dicho que es «un partido muy difícil» y que hubiera sido mejor no «enfrentarse la una con la otra». Considera al equipo de Del Bosque como «el más fuerte de la Eurocopa», del que reconoce que «practica un juego increíble y muy reconocible», y del que destaca que sólo tuvo algún problema en el segundo tiempo ante Croacia, motivo por el que se clasificó como segunda de grupo.

Alabó a Iniesta: «Para mí es como Harry Potter. Hace cosas increíbles sobre el campo. Le diría que no he visto en más de 30 años a un jugador así». Pero no solo tuvo buenas palabras para el manchego, si no que para él todo el conjunto nacional es «de primerísimo nivel».

Recordando algunos de los jugadores que fueron claves para España, como Xavi o Puyol, valora que aún así en la selección haya futbolistas de la talla de Morata al que considera «un nueve increíble, muy completo». Delantero como lo fue él, define su puesto como algo más que «sólo marcar goles». Sobre el rendimiento del madrileño ha dicho que «ha ido mejorando paulatinamente en lo que debía y ahora es un jugador muy importante».

No ha querido mojarse sobre la decisión de Vicente del Bosque de dejar fuera de la convocatoria a Diego Costa, Fernando Torres o Paco Alcácer ya que considera que es el entrenador el que «mejor sabe lo que tenía que hacer con sus jugadores» y que de nada sirve pensar a estas alturas en los que no están.

El ‘tiqui-taca’ español es para Vieri «el mejor estilo del mundo, un espectáculo de cara al espectador», y aunque Italia tenía antes «más estrellas que ahora» dice que es un equipo que «trabaja mucho y tiene la mejor defensa del mundo. Es difícil meterle un gol». El punto fuerte de la selección italiana frente a España es para Vieri la defensa: «Ese es nuestro juego. El único equipo que puede jugar con tres centrales y ser campéon».

Para  su antiguo compañero y actual portero de los ‘azzurri’, Buffon, le faltan las palabras: «Es un genio. He jugado 15 años con él y es un fenómeno».

Finaliza haciendo una breve reflexión sobre la delantera de Italia. Se acuerda de la época en la que jugadores como Del Piero, Totti y Montella marcaban «300 goles» con la selección en comparación con en el equipo actual donde no hay jugadores «que puedan asegurar esos números».

Volver arriba