SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

Christian Pulisic marcó su primer gol en la Bundesliga

exitosa temporada

Christian Pulisic de a poco se empieza a meter en el bolsillo a los seguidores del Borussia Dortmund. El estadounidense de 17 años convirtió su primer gol con el equipo, en la victorioa frente al Hamburgo por 3-0 y en el que el colombiano Adrián Ramos marcó doblete. La anotación de la nueva estrella del […]


18 de abril de 2016 - Sportyou

Pulisic fue figura

Christian Pulisic de a poco se empieza a meter en el bolsillo a los seguidores del Borussia Dortmund. El estadounidense de 17 años convirtió su primer gol con el equipo, en la victorioa frente al Hamburgo por 3-0 y en el que el colombiano Adrián Ramos marcó doblete.

La anotación de la nueva estrella del fútbol para Estados Unidos llegó sobre el minuto 31, luego de cobrar una tiro de esquina en corto y tras una triangulación en la que intervienen Shinji Kagawa Mats Hummels como asistidor, Pulisic con una finta deje al marcador y remata rasante al palo del arquero, quien no pudo evitar la primera caída de su arco.

«Es maravilloso, soy el mas joven del equipo y todos mis compañeros celebrearon conmigo, fue fabuloso», dijo Pulisic luego de terminar el partido. «El juego que hicimos fue perfecto. Hicimos un gran trabajo todos los jugadores y por eso obtuvimos la victoria».

El Borussia Dortmund jugó ante el Hamburgo con un equipo mixto, y con la victoria, aseguró su puesto en la Champions League del próximo año. Sin embargo, para ratificarse como fijo en el puesto tendrá que esperar un poco, pues por delante de él hay jugadores de experiencia y trayectoria como Reus, Mkitharyan o el propio Kagawa, participe de la jugada de gol de Pulisic.

La anotación de Pulisic lo deja en la historia al convertirse en el cuarto jugador más joven en anotar en la Bundesliga. El volante debutó en enero con el equipo de Thomas Tuchel y su primer juego como titular lo disputó el pasado mes de febrero.

Pero de lo que no hay duda es que el nombre de Christian Pulisic ya empieza a ser eco en la hinchada del Borussia Dortmund, un equipo que se ha a costumbrado a mostrar al mundo jugadores jóvenes y de mucha capacidad. El caso más conocido es el de Mario Götze, hoy en el Bayern Munich de Pep Guardiola.

Jürgen Klinsmann también puso sus ojos en Pulisic y lo llamó para el juego de eliminatorias entre Estados Unidos y Guatemala, en el que el conjunto estadounidense goleó 4-0 y el mediocampista debutó con la Selección absoluta.

Temas relacionados:
Volver arriba