SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

MLS

¿Christian Pulisic es el debutante más joven de la Selección de EE.UU?

Chris Pulisic debutante más joven de la selección americana

Grandes figuras del fútbol de Estados Unidos y referentes del equipo nacional hicieron su debut muy jóvenes en la selección. Jugadores como Landon Donovan, Jozy Altidore o Damarcus Beasley tuvieron la oportunidad de sentir la camiseta nacional a muy temprana edad. Para la doble fecha eliminatoria, en la que Estados Unidos jugó con Guatemala, perdiendo […]


1 de abril de 2016 - Sportyou

debutante más joven

Grandes figuras del fútbol de Estados Unidos y referentes del equipo nacional hicieron su debut muy jóvenes en la selección. Jugadores como Landon Donovan, Jozy Altidore o Damarcus Beasley tuvieron la oportunidad de sentir la camiseta nacional a muy temprana edad.

Para la doble fecha eliminatoria, en la que Estados Unidos jugó con Guatemala, perdiendo el partido de ida (2-0) y ganando el de vuelta (4-0),  Jürgen Klinsmann, técnico de la selección,  llamó a Christian Pulisic, volante ofensivo y quien juega para el Borussia Dortmund de Alemania. Con el club ha jugado cuatro encuentros en la Bundesliga y dos en la Europa League.

¿Quién es el debutante más joven en la selección?

Con 17 años y 192 días vistió la nueva camiseta de la selección. Pero, ¿Es el jugador más joven en debutar con Estados Unidos? La respuesta es: NO.

Quitarle el puesto Freddy Adu en esa categoría no va a ser fácil. El delantero tuvo una carrera vertiginosa. A los 14 años jugó el primer partido como profesional en el D.C. United. Con 16 y 234 días debutó en la Selección absoluta. Adu era la gran promesa del fútbol de Estados Unidos. Con 17 años pasó al Benfica, sin embargo en Europa no pudo brillar y su carrera se estancó. El último llamado al equipo nacional fue en 2011 para la Copa Oro.

Pulisic tampoco es el segundo más joven, de hecho, ocupa el quinto lugar entre los debutantes más precoces de la selección de Estados Unidos. Por delante de él también están: Steven Snow a los 17 años y 132 días. Lo hizo frente a Costa Rica en 1988; Bobby Convey con 17 y 151, en el año 2000 frente al combinado mexicano; Tab Ramos, una de las leyendas del fútbol norteamericano, con 17 y 154 y teniendo como rival a Suecia en 1984.

Landon Donovan, Jozy Altidore y Damarcus Beasley lo hicieron a los 18 años.  

Volver arriba