SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

MLS

Christian Pulisic, el as en la manga de Bruce Arena

Christian Pulisic

Todo fue sobre ruedas en el regreso de Bruce Arena al banquillo de los Estados Unidos, después de que el combinado de las barras y las estrellas derrotase a Honduras por un contundente 6-0, y recondujera su camino en la Hexagonal Final de la Concacaf por estar en Rusia 2018. El ex de Los Angeles […]


26 de marzo de 2017 - Sportyou

Christian Pulisic

Todo fue sobre ruedas en el regreso de Bruce Arena al banquillo de los Estados Unidos, después de que el combinado de las barras y las estrellas derrotase a Honduras por un contundente 6-0, y recondujera su camino en la Hexagonal Final de la Concacaf por estar en Rusia 2018. El ex de Los Angeles Galaxy se sacó un as de la manga, en un movimiento que no se esperaba en las previas.

Christian Pulisic ya había sido una apuesta habitual en Jürgen Klinsmann, pero le habíamos visto siempre en posición de extremo. Thomas Tuchel, en el Borussia Dortmund, le utiliza a veces como carrilero con una línea de tres centrales, pero no es normal verle acompañando a un centrocampista en el medio campo.

Arena tiró de un 4-4-2, en el que Michael Bradley era el pivote más posicional y Pulisic su acompañante. Tenía que retrasarse para la defensa posicional, pero en ataque se soltaba jugando más bien como un interior con recorrido. Su partido fue fantástico -anotó un gol y dio dos asistencias-, e incluso el seleccionador dijo al término del mismo que «no le sorprendía en absoluto» su rendimiento.

Temas relacionados: ,
Volver arriba