SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Eurocopa 2021

Christian Eriksen ha sido operado con éxito

Al danés le han implantado un desfibrilador interno, pero como futbolista profesional es una incógnita abriéndose para él un futuro muy incierto


18 de junio de 2021 - Sportyou

El centrocampista del Inter y de la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, ha sido intervenido con éxito y seguramente le den de alta médica este mismo viernes. En la noche del jueves 17 de junio le implantaron un desfibrilador interno para controlar el ritmo cardíaco del jugador y evitar en el futuro situaciones parecidas a las que se vivieron en el Dinamarca-Finlandia, que tuvo en vilo a todo el mundo cuando cayó desplomado y tuvo que ser estabilizado y evacuado al hospital.

Eriksen, ha tranquilizado a todo el mundo con un mensaje a través de las redes sociales aunque ahora tenga un futuro muy incierto sobre la posibilidad de que pueda seguir jugando al fútbol profesionalmente. La implantación del desfibrilador no le impide jugar, pero parece complicado que pueda hacerlo profesionalmente aunque el esté dispuesto, nadie o muy pocos clubes se arriesgarán a permitirle jugar y pocos doctores firmarán la aptitud del futbolista para jugar sin riesgo.

El médico alemán que atendió a Christian Eriksen sobre el césped contó que el jugador recuperó el conocimiento después de utilizar un desfibrilador de urgencia. Momentos que se vivieron con el temor de que sucediera lo peor y que el estadio Parken de Copenhagen y el resto del mundo, vivió con tensión. Lo más bonito además de superar la crisis sucedió en el minuto diez del choque entre Dinamarca y Bélgica cuando el colegiado Björn Kuipers, paró el partido durante un minuto para homenajear al centrocampista danés, Eriksen. Todos los jugadores, los árbitros y todo el estadio puestos en pié aplaudieron durante ese minuto.

Volver arriba