Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Henan Jianye FC

Christian Bassogog, un campeón continental en Henan Jianye

Christian Bassogog

Henan Jianye no acostumbra a fichar grandes figura mundiales como prácticamente la mayoría de sus rivales y aún así ha rendido a un nivel fantástico en las dos últimas campañas. El trabajo táctico de su entrenador y el buen rendimiento de futbolistas que entienden a la perfección lo que se les exige, les ha permitido […]


18 de febrero de 2017 - Sportyou

Christian Bassogog

Henan Jianye no acostumbra a fichar grandes figura mundiales como prácticamente la mayoría de sus rivales y aún así ha rendido a un nivel fantástico en las dos últimas campañas. El trabajo táctico de su entrenador y el buen rendimiento de futbolistas que entienden a la perfección lo que se les exige, les ha permitido competir ante rivales a priori superiores. Una buena defensa y eficacia en sus llegadas al área rival han sido las constantes del equipo.

En el 2017 se espera que el club mantenga la misma línea con figuras como Eddi Gomes y Patiño, líderes sobre el campo. Además, contarán con un fichaje interesantes, que ya se encuentra en Zhengzhou para superar el reconocimiento médico. Christian Bassogog deja el Aalborg danés y llega a la Superliga después de proclamarse campeón de la Copa de África con Camerún. Un logro sin precedentes ya que el combinado no contaba con algunas de sus estrellas y en la convocatoria aparecían futbolistas prácticamente desconocidos.

Bassogog fue titular en cada uno de los encuentros, en la posición de extremo diestro. En la fase de grupo el equipo sumó cinco puntos, sufrió en la tanda de penaltis de cuartos de final ante Senegal, superó a Ghana en semifinales, duelo en el que el nuevo jugador de Henan Jianye marcó su único gol del torneo, y en la final derrotaron a Egipto.

Aunque suele ocupar el costado diestro maneja mejor el pie zurdo, lo que le permite finalizar acciones con su remate y generar superioridades con diagonales hacia el centro. Con apenas 21 años la progresión de Bassogog es enorme y sus condiciones físicas, su conducción con la pelota pegada al pie y su visión de juego puede marcar diferencias en el campeonato chino.

A buen seguro que Jia Xiuquan consigue exprimir al máximo las cualidades de su nuevo jugador, mortal al contragolpe, algo primordial cuando el equipo opta por replegar y anular los ataques rivales.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba