La desgarradora retirada de Chris Naumoff a los 21 años

El Numancia detectó un problema cardiaco en el reconocimiento médico del australiano, que le obliga a dejar el fútbol cuando su carrera empezaba a despegar
4 de julio de 2016 - Sportyou
La carrera de Chris Naumoff ha llegado a su fin con tan solo 21 años. Al prometedor jugador australiano, que había fichado por el Numancia este verano, se le detectó un problema en el corazón cuando realizaba las pruebas médicas con el club de Soria que le obligan a firmar una prematura retirada. En su corta carrera como futbolista, Naumoff disputó 55 encuentros con el Sydney FC desde su debut en 2013 donde pudo compartir vestuario con una leyenda como Del Piero.
En un comunicado oficial, el Numancia transmitió hace unos días cual fue la decisión final que habían tomado al respecto del futuro de Naumoff. «Después de una primera exploración médica se han requerido otros reconocimientos y exploraciones que finalmente han llevado al Club a tomar esta dura decisión, desestimando la incorporación de Naumoff, al que deseamos lo mejor en su futuro personal.»
Ahora Naumoff ha publicado en su cuenta de Instagram una carta en la que explica los recientes cambios que ha sufrido su vida. «Durante la evaluación médica realizada por el C. D. Numancia, se encontró que había una anomalía de mi corazón . Más allá de este hallazgo no hay ningún problema con mi salud y estado físico . Después de dos exámenes de seguimiento por parte de los cardiólogos relacionados con el fútbol profesional en Madrid , y una consulta final con el profesor Christopher Semsarian en Sydney la condición se confirmó como la miocardiopatía hipertrófica ( CMH ) . CMH es una condición genética que consiste en el engrosamiento de la pared del corazón interior y presenta un riesgo de paro cardíaco súbito , en particular, para los atletas profesionales durante la actividad.»
En este post, el exfutbolista deja a un lado la búsqueda de respuestas y se centra en explicar las razones que le empujan a tomar una dura decisión. «Como resultado de estos hallazgos , junto con los riesgos que supone esta condición, la historia de los jugadores con esta condición , las recomendaciones de los profesionales cardíacos y las reglas internacionales de juego , es con gran tristeza que anuncio mi retiro del fútbol profesional.» Ya para concluir, el futbolista agradece a todos aquellos que le han apoyado en su carrera como futbolista, incluido el Numancia, y termina pidiendo que se realicen más pruebas de este tipo para evitar futuras desgracias.
El joven australiano afronta ahora una realidad que nunca se imaginó vivir. Una realidad en la que se ve agachado recogiendo los restos de un sueño que se ha roto en mil pedazos. Sueño que acarició con su llegada a España pero que se alejó tras la sentencia de los médicos. Chris Naumoff cuelga las botas, pero podrá seguir abrazando con fuerza una vida que se le pudo haber escurrido de las manos.