SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Fútbol

Chris Coleman dimite como seleccionador de Gales

Gareth Bale y Coleman

El Sunderland, actual colista de la Segunda división del fútbol inglés, es su destino después de cinco años al frente de los 'dragones'


18 de noviembre de 2017 - Sportyou

La Federación galesa ha confirmado mediante un comunicado que el que hasta ahora era su seleccionador, Chris Coleman, ha dimitido de su cargo con efecto inmediato. El técnico, que firmó en enero de 2012 y cuyo mayor éxito fue llevar al equipo hasta semifinales de la Euro 2016, está muy cerca de firmar como nuevo entrenador del Sunderland, colista de la Championship inglesa.

“Estamos profundamente dolidos por ver el fin de Chris como técnico de Gales. La Federación y Gales como nación estarán eternamente agradecidos por el trabajo que ha hecho en los últimos seis años, viajando por todo el país fuera del centro de atención de los medios de comunicación para hablar con jugadores y seguidores, y guiarnos a las semifinales del campeonato de Europa. Le deseamos la mejor de las suertes para el futuro ahora que vuelve a dirigir a un club, algo que deseaba desde hace mucho”, expresa Jonathan Ford, director ejecutivo de la Federación.

Pese al éxito en la Euro, la gran decepción de no haber logrado la clasificación para el Mundial ha sido determinante en la decisión de Coleman. Entre los nombres para sustituirle, se encuentra el mítico Ryan Giggs.

Temas relacionados: ,
Volver arriba