SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

Jiangsu Suning

Choi Yong-soo, nuevo técnico de Jiangsu Suning

Choi Yong-soo

El entrenador surcoreano Choi Yong-soo será el encargado de dirigir a Jiangsu Suning después de llegar a un acuerdo con el conjunto de la Superliga china y haber rescindido su contrato con Seoul, el equipo que entrenaba hasta estos momentos. Cuando Jiangsu Suning despidió a Dan Petrescu quedó Tan Jing como entrenador interino y el equipo […]


21 de junio de 2016 - Sportyou

Choi Yong-soo

El entrenador surcoreano Choi Yong-soo será el encargado de dirigir a Jiangsu Suning después de llegar a un acuerdo con el conjunto de la Superliga china y haber rescindido su contrato con Seoul, el equipo que entrenaba hasta estos momentos.

Cuando Jiangsu Suning despidió a Dan Petrescu quedó Tan Jing como entrenador interino y el equipo desde entonces ha sumado dos victorias y un empate.

El nuevo técnico del equipo de la ciudad de Nanjing, de 42 años, jugó como delantero en Seoul, donde ya era considerado todo un ídolo y también pasó por varios clubes de la liga japonesa. Tras colgar las botas entró en el cuerpo técnico del equipo de la capital de Corea del Sur y pasó por distintos puestos, desde el 2006 al 2012, cuando finalmente se hizo con las riendas del equipo y logró ganar la liga y aupar al club a las cotas más altas del fútbol asiático.

Esta marcha de Choi Yong-soo sorprende porque el equipo se encuentra clasificado para los cuartos de final de la AFC Champions League tras eliminar en un fantástico duelo a Urawa Red Diamonds y ya les esperaba Shandong Luneng, un rival que ahora verá más de cerca.

Como futbolista llegó a jugar los mundiales de 1998 y 2002, cuando seguramente vivía sus mejores años como profesional en las filas de JEF United Ichihara.

En el siguiente vídeo se le puede ver jugar en un partido de Corea del Sur ante Japón en 1997:

https://www.youtube.com/watch?v=1DC2NGI7UiE

Temas relacionados:
Volver arriba