Archivo
27 de mayo de 2019 27/05/19

Selección China

China quiere tener 70.000 campos de fútbol en 2020

Xi Jinping

El gobierno chino sabe que el fútbol no puede crecer en el país sólo con la llegada de jugadores extranjeros de alto nivel y técnicos de otros países que inculquen sus ideas, por ello quiere construir y renovar miles de campos de fútbol que permitan a jóvenes y a la población en general practicar el […]


12 de mayo de 2016 - Sportyou

Xi Jinping

El gobierno chino sabe que el fútbol no puede crecer en el país sólo con la llegada de jugadores extranjeros de alto nivel y técnicos de otros países que inculquen sus ideas, por ello quiere construir y renovar miles de campos de fútbol que permitan a jóvenes y a la población en general practicar el deporte sin problema alguno, en las mejores instalaciones posibles.

En 2013, según fuentes gubernamentales, existían 10.000 campos de fútbol en buenas condiciones aparte de los 40.000 que albergaban los colegios de todo el país.

A partir de ahora la idea es reformar los campos de los colegios para que sean accesibles a cualquier deportista y se espera construir al menos 20.000 terrenos de juego nuevos en los próximos cuatro años.

Además, también se pedirá a los clubes profesionales que abran sus instalaciones, para que estén a disposición de aquellos que quieran practicar fútbol.

Con este número de instalaciones, se espera que 50 millones de personas jueguen de forma regular al deporte rey.

Las academias para los más jóvenes, otro de los proyectos en los que se centran todos los esfuerzos deben ser una base primordial para el desarrollo profesional. Se espera que haya al menos 20.000 de ellas en funcionamiento en 2020. Son cada vez más los acuerdos con equipos europeos para el desarrollo de estos centros de entrenamiento, donde llegan técnicos más preparados que los locales para asentar los sistemas de trabajo habituales en Europa.

Todo ello dentro del más que ambicioso plan de conseguir una selección absoluta que luche por la Copa del Mundo en 2050.

Según la agencia de noticias Xinhua, el presidente chino, Xi Jinping, tiene tres deseos en torno al fútbol: clasificar para un nuevo mundial, ser organizador del mismo y ser levantar el trofeo Jules Rimet.

Por ahora China, se encuentra bien encaminada hacia el Mundial de Rusia, aunque se las verá con rivales duros, a priori superiores, como Irán o Corea del Sur.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba