Archivo
26 de mayo de 2019 26/05/19

General

China lanza un plan para ser una potencia del fútbol en 2050

Plan de china para dominar en 2050 el fútbol mundial

China se ha marcado el objetivo de ser una gran potencia futbolística mundial en 2050 y ha lanzado un programa para conseguirlo. El fútbol es el deporte favorito del presidente Xi Jinping, y la comisión Nacional de Reforma y Desarrollo ha elaborado un plan que prevé tres fases de crecimiento del fútbol chino para que […]


11 de abril de 2016 - Sportyou

Plan de china para dominar en 2050 el fútbol mundial

China se ha marcado el objetivo de ser una gran potencia futbolística mundial en 2050 y ha lanzado un programa para conseguirlo. El fútbol es el deporte favorito del presidente Xi Jinping, y la comisión Nacional de Reforma y Desarrollo ha elaborado un plan que prevé tres fases de crecimiento del fútbol chino para que se sitúe a la altura de Brasil, Alemania, España, Italia o Inglaterra.

La primera fase se ejecutará hasta 2020 con la creación de escuelas de fútbol para llegar hasta las 20.000 en el país. Se quiere que “más de 30 millones de estudiantes de primaria y secundaria jueguen a menudo a este deporte”. De 2021 a 2030 se lanzará la segunda fase, con la que esperan llevar al fútbol femenino chino al liderato mundial, y al masculino a ser uno de los más importantes de Asia.

En la tercera fase, de 2030 a 2050, el país “irá a por todas para lograr el objetivo de ser una de las mejores naciones del mundo”, subraya el plan del ministerio de Fomento chino, sgeún informa EFE.

La Super Liga china se ha adelantado a estos planes, y es que la atracción que está ejerciendo el fútbol chino no solo está repercutiendo en Sudamérica, sino que también afecta a Europa. Los clubes chinos han realizado numerosos fichajes de jugadores de renombre esta temporada y la competición gana popularidad en el gigante asiático a marchas aceleradas.

Jackson Martínez, Ramires, Lavezzi… muchos jugadores han desembarcado en el fútbol chino. Incluso Arda Turan se ha planteado aceptar una oferta tentadora de allí. Y los clubes chinos también han echado sus redes sobre Álvaro Arbeloa, pues el Shanghai Shenguaha ofrecido al lateral del Real Madrid 8 millones de euros por temporada. Hasta se ha hablado de un posible desembarco de Wayne Rooney en el Shanghai SIPG, en una operación que rompería todos los récords.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba