SPORTYOU

Archivo
25 de junio de 2024 25/06/24

Selección China

China pierde la batalla con Kazajistán

Bandera China

Pocas veces se puede presenciar un partido amistoso tan brusco como el que se vivió en Dalian y que venció Kazajistán con un solitario gol de Azat en la segunda parte. China arrancó con buen nivel de juego pero poco a poco tuvo más problemas para generar juego y cayó en la trampa kazaja, que […]


7 de junio de 2016 - Sportyou

Bandera China

Pocas veces se puede presenciar un partido amistoso tan brusco como el que se vivió en Dalian y que venció Kazajistán con un solitario gol de Azat en la segunda parte. China arrancó con buen nivel de juego pero poco a poco tuvo más problemas para generar juego y cayó en la trampa kazaja, que frenó cualquier intento de ataque con faltas continuas, algunas de ellas bastante duras.

Como sucediese ante Trinidad y Tobago, el equipo de Gao Hongbo tomó la iniciativa del juego y movió el balón con cierta velocidad hasta hacer llegar el balón a los costados. El lateral derecho Li Xuepeng fue uno de los más activos en este aspecto con sus incorporaciones.

China tuvo su primera gran oportunidad con un disparo franco desde el borde del área de Wu Xi que se marchó por alto.

En repliegue, el equipo asiático mostraba un 4-5-1 que se mostró bastante seguro en los lances iniciales, sólo el hombre más adelantado quedaba en ocasiones liberado de la presión en medio campo.

El portero Wang Dalei tuvo que trabajar por primera vez con un tiro cruzado de Khiznichenko que atrapó en dos tiempo con una buena estirada.

Poco después el guardameta de Shandong Luneng se empleó a fondo para desviar a saque de esquina un potente disparo. Kazajistán empezaba a acercarse con asiduidad.

China echó de menos una mayor participación de Wu Lei, que apenas pudo mostrar su conducción y determinación cerca del área.

Antes del descanso Rong Hao, en una llegada desde segunda línea, finalizó con un remate de interior que frenó un defensor kazajo. También hubo tiempo para que Dalei exhibiese de nuevo su gran nivel con dos intervenciones que evitar el primer gol visitante.

Tras el descanso se vio un encuentro muy igualado, en el que costaba más acercarse a las áreas. Además, el juego se paraba de forma constante debido a las numerosas faltas señaladas a uno y otro equipo.

En un balón colgado se iba a adelantar Kazajistán. Azat pudo cabecear totalmente solo un balón peinado en el que la defensa china no supo defender el movimiento del goleador visitante.

Yu Hanchao, que saltó al campo en la segunda parte, maravilló con un golpeo de libre directo que pegó en la escuadra. Fue sin duda la mejor ocasión del conjunto local, que tuvo problemas para superar el repliegue kazajo.

Las continuas y duras faltas de Kazajistán, demasiadas para tratarse de un encuentro amistoso, finalmente tuvieron resultado en su contra. Akhmetov vio la segunda amarilla y su equipo jugaría diez minutos en inferioridad.

Sin embargo, China no logró rematar a puerta en ese tramo final, en que el rival se defendió con uñas y dientes.

Una derrota en casa que no sirve para encarar de la mejor forma los dos partidos que llegan en septiembre para intentar clasificar al Mundial de Rusia.

Volver arriba