SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Selección China

China no ve puerta y cae ante Islandia

Aficionados China

China cayó derrota por 0-2 ante Islandia en el partido inaugural de la China Cup 2017. Aunque el conjunto de Marcello Lippi tuvo el control de la posesión no fue capaz de perforar la meta rival y ahora se las verá con el perdedor del duelo entre Chile y Croacia. El once inicial del técnico […]


10 de enero de 2017 - Sportyou

Aficionados China

China cayó derrota por 0-2 ante Islandia en el partido inaugural de la China Cup 2017. Aunque el conjunto de Marcello Lippi tuvo el control de la posesión no fue capaz de perforar la meta rival y ahora se las verá con el perdedor del duelo entre Chile y Croacia.

El once inicial del técnico italiano estuvo formado por: Chi Wenyi, Fan Xiaodong, Yang Shanping, Gao Zhunyi, Cai Huikang, Mao Jianqing, Yin Hongbo, Deng Hanwen, Chi Zhongguo, Cao Yunding y Hui Jiakang. Es decir, en el equipo había numerosos debutantes y el liderazgo lo ejercía Huikang en la medular y Yunding en el ataque. Los dos hombres de los equipos de Shanghai.

En la primera parte el encuentro se mantuvo muy igualado en cuanto a ocasiones de gol, pero la posesión fue dominada con mucha claridad por China, que en los últimos metros tuvo problemas para superar a la ordenada zaga islandesa. Como es habitual en la selección asiática, el gol es su principal déficit.

En el periodo de descanso Lippi ya realizó una sustitución y Hu Rentian entró al terreno de juego. Sin embargo, Kjartan Finnbogason adelantó a Islandia a la hora de juego. Wenyi repelió el primer remate pero ya no pudo hacer nada cuando el delantero marcó a placer.

China intentó la reacción con entrada de Bai Jaijun y poco después llegó el tercer y último cambio, cuando restaban 20 minutos para el final, con la oportunidad para Chen Zhongliu.

En los últimos minutos China buscó el empate pero con muy poca velocidad a la hora de mover el balón. Los once jugadores de Islandia se mantenían en campo propio con un 4-4-2 y resultaba prácticamente imposible penetrar.

Además, al contragolpe, Islandia sentenció el choque con el tanto de Aron Sigurdarsson. Hoy faltaban las grandes estrellas de la selección asiática, pero el problema para anotar goles no será nada fácil de resolver.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba