Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Selección China

China mejora pero se queda sin premio

Zhang Linpeng

China mostró una clara mejoría respecto a los últimos encuentros y dominó a Catar de principio a fin. La llegada de Marcello Lippi le ha dado al combinado un mayor grado de intensidad y confianza para buscar el gol en todo momento. Sin embargo, a pesar de varios remates muy claros, el marcador no se movió […]


15 de noviembre de 2016 - Sportyou

Zhang Linpeng

China mostró una clara mejoría respecto a los últimos encuentros y dominó a Catar de principio a fin. La llegada de Marcello Lippi le ha dado al combinado un mayor grado de intensidad y confianza para buscar el gol en todo momento. Sin embargo, a pesar de varios remates muy claros, el marcador no se movió y ambas selecciones se alejan aún más de Rusia 2018.

Con la posesión, el veterano Zheng Zhi llevaba la manija en la medular e intentaba conectar con los hombres más adelantados, rápidos y con movilidad.

El lateral zurdo Jiang Zhipeng gozó de la primera ocasión clara con un libre directo que puso en aprietos a Saad Al Sheeb, portero catarí. El de Guangzhou R&F fue uno de los más destacados después con sus incorporaciones desde el costado zurdo.

En los pocos momentos que Catar atacaba, los hombres de Lippi formaba un ordenado repliegue para buscar después una salida veloz al contragolpe. En esas transiciones, Wu Lei fue el mejor activo de China con su endiablada conducción.

Además, la intensidad mostrada por los hombres locales en el centro del campo, también permitía recuperar rápido la pelota y encontrar espacios hacia la meta contraria. Aunque sin la precisión necesaria para finalizar. Las llegadas se sucedían pero el gol se resistía.

Ya en la segunda parte la dinámica se mantuvo e incluso el asedio fue mayor con varios centros laterales con remates algo desviados. La opción más clara llegó a la salida de un córner, con un espectacular cabezazo de Wu Xi que el portero desvió lo justo para que chocase en el larguero.

El primer cambio de Lippi sirvió para ver el debut como internacional de Cao Yunding, que ocupó la plaza de Wu Lei. Pronto gozó de su primera oportunidad con un disparo raso que rozó el poste.

Los minutos pasaron y tampoco la entrada en punta de Yu Dabao, y poco después de Gao Lin, permitió al conjunto chino adelantarse. El enorme desgaste físico también pasaba factura y no pudieron mantener el ritmo impuesto a lo largo del encuentro. Aún así, Zheng Zhi mandó un disparo de media distancia contra el poste. No fue la jornada más afortunada para China.

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba