Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Baloncesto

China hace sufrir a España


12 de agosto de 2008 - Sportyou

España se deshizo en la prórroga de una correosa China en su segundo partido de liguilla (75-85), después de que la selección anfitriona dominara todo el partido y obligara a los campeones del mundo a poner toda la carne del asador para forzar el tiempo extra. Los hombres de Aíto García Reneses necesitaron remontar catorce puntos de desventaja en el último cuarto para forzar la prórroga en el partido más agónico de España en los últimos tiempos. Toda una lección de coraje y humildad.

China, basando su juego en el espectacular acierto desde la línea de tres de Wei, Zu y Wang, que cubrieron la ausencia de Yao Ming en los momentos importantes, logró pronto despegarse de la roja y poco a poco ir sumando más ventaja. España, algo desquiciada, veía cómo China daba la sorpresa y se marchaba al descanso nueve puntos arriba (46 – 37).

En la reanudación del encuentro, más de lo mismo. China seguía fiel a su juego exterior, los de Aíto no veían la forma adecuada de defender y la ventaja de los anfitriones aumentaba hasta los 14 puntos (61-47) al término del tercer cuarto. China había tocado la tecla adecuada para sacar de quicio a la campeona del mundo. La selección favorita, con permiso de Estados Unidos, para alzarse con el oro olímpico sólo pudo dar su mejor versión en el último cuarto. Pau Gasol, Felipe Reyes y Rudy Fernández se aliaron para forzar la prórroga en unos últimos minutos de máxima tensión.

Una vez en el tiempo extra, el globo asiático se deshinchó rápido, merced al cansancio acumulado y a la máxima tensión con la que España, herida en su orgullo, afrontaba el momento decisivo del partido. Gasol forzó la quinta personal de Yao y dejó el camino libre para que España se llevara de calle el partido. Nadie lo esperaba, pero España ya sabe lo que es sufrir tinta en estos Juegos Olímpicos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba