SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Selección China

China disputará amistosos ante Trinidad y Tobago y Kazajistán

China selección

La selección china se preparará en el mes de junio con dos partidos amistosos en los que actuará como local ante Trinidad y Tobago y Kazajistán. El primer partido, ante los caribeños, será el 3 de junio en Qinhuangdao y el segundo, el día 7 en Dalian. Será la primera vez que China se enfrente a Trinidad […]


13 de mayo de 2016 - Sportyou

China selección

La selección china se preparará en el mes de junio con dos partidos amistosos en los que actuará como local ante Trinidad y Tobago y Kazajistán. El primer partido, ante los caribeños, será el 3 de junio en Qinhuangdao y el segundo, el día 7 en Dalian.

Será la primera vez que China se enfrente a Trinidad y Tobago, selección que se quedó a las puertas de disputar la Copa América Centenario después de caer de forma sorprendente 0-1 ante Haití. Mucho mejor le marchan las cosas en la clasificación hacia Rusia 2018, donde lideran su grupo con 10 puntos en cuatro jornadas por delante de Estados Unidos. En septiembre, ante Guatemala, podrían cerrar su pase al hexagonal final de la Concacaf.

Ante Kazajistán sí que existe un precedente, fue en otro amistoso en 2007. En esa ocasión China venció por 2-1. El país, situado geográficamente en Asia en su mayor parte, disputa competiciones europeas. En la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia sumó cinco puntos en las diez jornadas disputadas. Logró vencer a domicilio a Letonia y logró un empate en Islandia, ante la gran sensación, que estará presente en la fase final del torneo.

China intentará llegar con estos amistosos en las mejores condiciones posibles al mes de septiembre, cuando arranca el grupo final de seis equipos, donde dos logran billete al Mundial y el tercero juega una repesca. La dureza será máxima para el combinado de Gao Hongbo, que debuta en Corea del Sur y después recibe a Irán, quizá las dos grandes candidatas a obtener el pase directo.

Llegarán a esta fecha con una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder. Ahí se incluye la goleada por 12-0 a Bután, el 4-0 sobre Maldivas y el importante 2-0 ante Catar. En Hong Kong no pudieron pasar el 0-0, lo que le costó el cargo al ex seleccionador francés Alain Perrin.

Temas relacionados: ,
Volver arriba