SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Selección China

China derrota 4-2 a Trinidad y Tobago

Aficionados China

China venció por 4-2 a Trinidad y Tobago en un entretenido partido de ritmo alto y numerosas ocasiones de gol, sobre todo hasta que la ventaja local fue amplia en el marcador y relajó la presión que había mantenido desde el pitido inicial. Nada más empezar, China se adelantaba en el marcador con un cabezazo […]


3 de junio de 2016 - Sportyou

Aficionados China

China venció por 4-2 a Trinidad y Tobago en un entretenido partido de ritmo alto y numerosas ocasiones de gol, sobre todo hasta que la ventaja local fue amplia en el marcador y relajó la presión que había mantenido desde el pitido inicial.

Nada más empezar, China se adelantaba en el marcador con un cabezazo de Jiang Ning. El conjunto local demostraba su estado de confianza tras las últimas victorias y Trinidad y Tobago quizá empezaba a pagar su larga gira en la que los malos resultados han mermado el ánimo del equipo caribeño.

Yu Hai en el lateral derecho creó numerosos problemas al contrario con llegadas a línea de fondo y centros al área. Destacó un servicio con el exterior que remató Huang Bowen.

A la media hora de nuevo un centro medido iba a acabar en la red. El joven debutante Zhang Yuning consiguió un certero remate de cabeza en el segundo palo y aumentó la cuenta. No había mejor forma de estrenar la camiseta de la selección absoluta.

En repliegue, China mostraba un claro 4-4-2 en el que los dos puntos se colocaban muy cerca de la línea del centro del campo. Un equipo ordenado en el que Trinidad y Tobago apenas podía penetrar.

Además, se podía ver en cada acción dividida varios jugadores chinos acudían con intensidad a la presión para rodear a su rival. Una superioridad física que marcó la mayoría de los duelos.

En la segunda mitad Yuning marcaba su segundo gol en un saque de esquina ensayado en el que el balón salió del costado izquierdo para acabar en un centro desde la banda contraria y el remate del punta en el centro del área.

Acto seguido iba a recortar distancias la selección americana, también tras saque de córner, con un remate de Plaza.

Después hubo un tramo con varias sustituciones en cada equipo, el encuentro entró en un ritmo bajo en el que apenas se llegó a las áreas.

Feng Xiaoting tuvo un remate de gol tras conectar una precisa pared al borde del área. Y luego Trinidad y Tobago apretó aún más el marcador con un centro de Hector que remató totalmente liberado el bigoleador Plaza.

La sentencia iba a llegar por parte de Hu Rentian, que aprovechó los espacios para mandar un fantástico disparo cruzado a la escuadra.

La victoria de China resultó muy convincente y el próximo martes intentarán mantener la dinámica positiva ante Kazajistán.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba