SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Fútbol

China Cup: nueva competición de selecciones de la FIFA

El grupo chino Wanda está detrás del nuevo torneo, que comenzará en enero de 2017 en una primera edición con cuatro equipos


13 de julio de 2016 - Sportyou

‘China Cup’ es la nueva competición de selecciones que ha nacido de mano del conglomerado chino Wanda y que ha contado con la aprobación de la FIFA junto con la Confederación Asiática de Fútbol y la Asociación China de Fútbol. La ‘China Cup’ comenzará en enero de 2017 y se unirá así a la Copa del Mundo, que nació en 1930, y la Copa Confederaciones, que existe de 1997.

En su primera edición, dentro de seis meses, tendrá como sede la ciudad de Nanning, en la provincia de Guangxi. Una edición que será especial ya que “sólo contará con la selección local y otras tres selecciones nacionales invitadas”. Las tres invitadas tendrán estilos similares al de los países asiáticos, según se ha anunciado en la ceremonia de presentación en Pekín. El hecho de que sólo haya cuatro selecciones es el detalle especial, puesto que el objetivo de la ‘China Cup’ es ser una competición anual que cuente con ocho equipos participantes. Si bien esa es la intención, no se espera que se consiga en la segunda edición, sino progresivamente hasta llegar a completar la cantidad de ocho, al igual que en la Copa Confederaciones.

En enero de 2018 se invitará a las mejores selecciones Europa y América para luchar por una plaza en la competición, en la que China estará siempre presente por ser la anfitriona, ya que la sede será siempre en el país asiático.

El billonario propietario de Wanda, Wang Jianlin, y poseedor de un 20% de las acciones del Atlético de Madrid, ha manifestado en la presentación que el grupo chino ha estado “durante los últimos dos años en más de cien negociaciones para hacer realidad esta competición”. Además, ha expresado su deseo de que la nueva competición ayude a China en su camino al próximo Mundial de Rusia en 2018.

El grupo Wanda, además, tiene interés en la creación de otra competición que haga competencia a la Champions League.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba