SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Selección China

China acaba con Sudáfrica y marca el gol del torneo

China contra Sudafrica, en Río 2016

Después de la derrota de la selección olímpica femenina China en la primera jornada de competición frente a Brasil, en la que el conjunto sudamericano fue muy superior, la presión se había elevado alrededor del conjunto entrenado de Bruno Bini, ya que perder nuevamente hubiese dejado al cuadro asiático en una situación muy delicada. Sin […]


7 de agosto de 2016 - Sportyou

China contra Sudafrica, en Río 2016

Después de la derrota de la selección olímpica femenina China en la primera jornada de competición frente a Brasil, en la que el conjunto sudamericano fue muy superior, la presión se había elevado alrededor del conjunto entrenado de Bruno Bini, ya que perder nuevamente hubiese dejado al cuadro asiático en una situación muy delicada. Sin embargo, China ha respondido con personalidad, y se ha acabado llevando los tres puntos frente a Sudáfrica.

China tuvo varios sustos en el tramo inicial, y el más claro fue cuando vieron cómo en el minuto 5 la atacante Linda Motlhalo estuvo a punto de poner por delante a las africanas. Sin embargo, la portera Zhao Lina respondió bien en una acción de uno contra uno, y salvó a su equipo de tener que hacer una remontada complicada. Sudáfrica siguió teniendo algún acercamiento peligroso, pero en la segunda mitad del primer tiempo China reaccionó con varias ocasiones.

Sería en el último instante del primer acto cuando, a través de Gu Yasha, China consiguió ponerse por delante. La atacante recibió un gran pase al espacio, y con un remate cruzado adelantó a la selección asiática. El tanto fue un subidón de adrenalina para el conjunto de Bruno Bini, que funcionó bastante mejor en el segundo tiempo, hasta que Tan Ruyin sentenció el encuentro en los instantes finales gracias a un tanto para el recuerdo.

La futbolista de Guangdong R&F recibió la pelota a 40 metros de portería, y sacó un disparo absolutamente legendario para colar la pelota cerca de la escuadra de la portería defendida por Roxanne Barker. Sin duda una acción que dará la vuelta al mundo y que deja a la selección china en buena disposición para avanzar a la siguiente ronda.

Temas relacionados: ,
Volver arriba