SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Selección China

China, a por el sueño del oro en Río 2016

Wang Shanshan, de la selección femenina de China

La selección femenina de fútbol de China debuta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo principal de ganar la medalla de Oro, meta que en absoluto será sencilla teniendo en cuenta la enorme competencia y nivel que tendrá la cita, donde selecciones como Estados Unidos, Francia o Brasil cuentan con jugadoras de […]


3 de agosto de 2016 - Sportyou

Wang Shanshan, de la selección femenina de China

La selección femenina de fútbol de China debuta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con el objetivo principal de ganar la medalla de Oro, meta que en absoluto será sencilla teniendo en cuenta la enorme competencia y nivel que tendrá la cita, donde selecciones como Estados Unidos, Francia o Brasil cuentan con jugadoras de primera fila que parten un escalón por encima a nivel de favoritismo.

Sin embargo, el cuadro entrenado por el francés Bruno Bini, tiene la esperanza de poder dar la sorpresa y acabar entrando en los puestos de honor. La mejor participación hasta el momento del fútbol femenino chino en unos Juegos Olímpicos es una medalla de plata en Atlanta, en el año 1996, y desde luego igualar aquel registro ya sería un éxito, aunque el equipo tiene calidad como para creer en dar un paso más.

Así lo ha asegurado a la web de la FIFA la jugadora del Tianjin Huisen, Wang Shanshan. La delantera es una de las piezas más importantes para el técnico francés, como ya ha demostrado en ocasiones clave, marcando goles importantes tanto en el Mundial de Canada en 2015 como en el proceso clasificatorio de la selección en este 2016.

«Estamos muy confiadas después del gran rendimiento que conseguimos en la clasificación a estos Juegos. Y sobre todo estamos realmente orgullosas de poder participar en una competición tan importante. Queremos lograr buenos resultados, tenemos muchas ganas de demostrar de lo que somos capaces. Somos conscientes de la brecha que hay entre nosotras y los equipos más fuertes, pero estamos confiadas. Debemos centrarnos en mejorar nuestro juego y no cometer errores.»

No hay ninguna duda de que habrá otros equipos con un mayor favoritismo en Río 2016, pero la ilusión del combinado chino y la certeza de que el equipo vive en una buena evolución en los últimos años obligan a creer en que China pueda acabar siendo una de las sorpresas del torneo. La primera gran prueba será frente a Brasil, en el debut del equipo de Bruno Bini en Río 2016.

Temas relacionados:
Volver arriba