Archivo
13 de noviembre de 2018 13/11/18

General

Chile defenderá título sin una de sus figuras por lesión

Los australes pierden una pieza fundamental para defender el título de campeones de América conseguido en el 2015 en casa


1 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección de Chile tampoco se escapa de las lesiones que tanto han afectado a las selecciones participantes de la Copa América. El jugador de la Fiorentina Matías Fernández no podrá disputar la competición por una lesión en la rodilla izquierda.

Tras los exámenes realizados al jugador se determinó que debía regresar a casa. “La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó durante el entrenamiento del lunes una torsión de la rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular,  que se reiteró en actividad física al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva”, indicó la ANFP en un comunicado.

El jugador era una pieza fundamental en el equipo de Juan Antonio Pizzi pues estaba llamado a llevar el peso de la creación en el medio campo“Es lamentable lo de Matías Fernández. Está triste, tuvo mala fortuna. Todos los jugadores de la selección son importantes”, comentó Arturo Salah, Presidente de la ANFP.

El entrenador argentino deberá recurrir a la lista preliminar de 40 para buscar el reemplazo de Fernández. Según informan medio chilenos, Mark González, del  Sport Club do Recife del Campeonato Brasileño de Serie A, es el mejor situado en las quinielas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba