SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

Copa Confederaciones

Bravo hace justicia para Chile

La doble reina de América elimina a la campeona de Europa en la tanda de penaltis con un Bravo crucial que detuvo los tres que tiró Portugal


28 de junio de 2017 - Sportyou

Comenzó el partido como se esperaba, con ambos equipos enchufados y tirando de artillería para atacar el área contraria, propiciando, en apenas 5 minutos de encuentro, sendos paradones de Rui Patricio y Claudio Bravo que salvaron a sus selecciones tras ocasiones de Vargas y Silva respectivamente.

Sin embargo, se durmió el ritmo dando paso a una primera parte insulsa, sin dueño, en la que reinó la prudencia. Tímidos ataques de ambos apoyados en sus referentes en ataque -Cristiano, Alexis- pero ningún favorito sobre el césped que se acercara más a la ansiada final.

La segunda mitad recordó a los minutos iniciales del partido y se volvió trepidante, de ida y vuelta, sin que ninguno encontrara fortuna en las numerosas ocasiones de las que gozaron. En los últimos coletazos del tiempo reglamentario, un Cristiano muy solidario durante todo el partido se echó el peso del ataque a la espalda e intentó zanjar el asunto antes de llegar a la prórroga, sin suerte. Fueron los minutos más claros de la campeona de Europa que se topó con Bravo y con una defensa segura en todo momento.

En el tiempo extra cambió poco la película con llegadas de las dos selecciones que obligaron a los guardametas a ponerse el traje de trabajo duro. La más clara la tuvo Alexis Sánchez que cabeceó ligeramente desviado un centro de Isla.

Se acercaba el tiempo de los penaltis y precisamente el árbitro no vio el que pudo evitar llegar a la tanda de penas máximas. Fonte pisó al ‘Gato’ Silva en el área en un balón dividido que el colegiado debió señalar, pero ni siquiera dudó y no solicitó el VAR.

Seguía la mala fortuna para la campeona de América. Cuando apenas quedaba minuto y medio para el fin de la prórroga, un chut de Vidal desde la frontal del área se estrellaba en el palo y, el rechace que enganchó Rodríguez hacía lo propio para desesperación de la Roja que apretó fuerte en los últimos suspiros. Superior Chile en el extra.

Clavó Vidal el primero y Quaresma, que ha firmado una Confederaciones impecable, falló el inicial para los de Fernando Santos. Aránguiz marcó el segundo y, de nuevo, un espectacular y decisivo Claudio Bravo adivinó la intención de Moutinho, dando ventaja a los de Pizzi. Hecatombe desde los 11 metros para Portugal que, por mediación de Nani, también falló el tercero, dando el pase a la final a Chile. La doble campeona de América deja fuera a la campeona de Europa.

 

 

 

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba