SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2020 29/01/20

Fútbol

Chile hace oficial su petición de jugar contra Portugal

La selecció austral propuso la fecha y el lugar en donde jugar el duelo de campeones ante la selección portuguesa. Sería muy cercana a la Copa Confederaciones a realizarse en el 2017


5 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena se ganó el derecho a representar al continente americano luego de haber conseguido la Copa América en su país en el 2015 y la Copa América Centenario recientemente. Los australes obtuvieron el cupo para participar en la Copa Confederaciones en Rusia a mediados de 2017.

Además, por la misma época los chilenos podrían ver a su selección enfrentarse con la selección portuguesa en un duelo de campeones continentales. Chile, campeón de la Copa América y, Portugal, campeón de la Eurocopa de 2016 realizada en Francia.

Ese compromiso entre campeones se ve cada vez más real dadas las intenciones que se han comunicado estrictamente desde la Conmebol y la Federación de Fútbol de Chile (FFC) con un comunicado que emitió la confederación en su página oficial. “El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah remitió una carta al Vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, expresándole sus deseos de que la selección absoluta chilena dispute un compromiso amistoso ante la selección absoluta de Portugal, ambos en la condición de campeones, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), respectivamente”.

Se comunicó además que se tiene pensado China para realizar el compromiso al ser un país neutral según la carta que fue enviada para buscar “la colaboración de la UEFA para que se pueda reprogramar un partido que la selección portuguesa tiene previsto jugar ante Lituania, y así poder disputar ante Chile el amistoso el 11 de junio del 2017 en un país neutro, China”.

El Presidente de la Federación de Fútbol, de Chile, Arturo Salah, espera una respuesta por la petición que encabezó con dicha carta quien manifestó que  “para nuestros seleccionados, cuerpo técnico y los hinchas de nuestro país sería un orgullo poder jugar y presenciar este gran encuentro deportivo ante una selección como es Portugal”.

Temas relacionados: , , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba