SPORTYOU

Archivo
4 de octubre de 2022 4/10/22

Copa América 2016

Chile lo ganó todo

La selección ganó todo a nivel individual

No sólo se alzó con la Copa América Centenario sino también todos los premios individuales y comanda el once ideal


27 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena tuvo un mal comienzo en la Copa América Centenario y su recuperación fue increíble. Fue el equipo que vino de menos a más y logró derrotar a Argentina en la final tras una dura tanda de penales en la que Messi erró y provocó, en consecuencia de la derrota, su renuncia a la selección argentina. 

El punto alto lo pusieron los chilenos que dominaron la competición en todos los sentidos y distinciones individuales. Los australes revalidaron el título de hace un año y validaron el buen momento de Claudio Bravo y Eduardo Vargas que, con méritos, validaron sus premios.

El portero del Barcelona fue premiado con el Guante de Oro nuevamente. Bravo tan sólo concedió cinco goles durante el campeonato y fueron en la primera fase de donde salió criticado pero en las instancia definitivas, no encajó ningún gol y además atajó un penal en la definición del campeonato.

Alexis Sánchez fue elegido como el mejor jugador del torneo y se le entregó el Balón de Oro de la Copa América Centenario. El atacante chileno anotó 3 goles y un pase gol como aportación a su equipo además de toda lasotras cualidades en ataque y defensa que se le conocen.

El goleador del torneo se quedó también con los australes. Por segunda vez consecutiva el jugador Eduardo Vargas se llevó el botín de oro tras haber anotado en los seis partidos disputados seis goles. Su mayoría en el partido contra México en el que celebró en cuatro oportunidades.

Además, la organización dio el once ideal de todo el torneo en el que argentina y chilenos, los finalistas, dominan 100% el equipo.

Arquero: Claudio Bravo (Chile)
Defensas: Mauricio Isla (Chile), Jean Beausejour (Chile), Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile),
Mediocampistas: Javier Mascherano (Argentina), Arturo Vidal (Chile), Charles Aranguiz (Chile),
Delanteros: Lionel Messi (Argentina) Eduardo Vargas (Chile), Alexis Sánchez (Chile)

Volver arriba