SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Copa América 2016

Chile gana a Bolivia con polémica

Aléxis Sánchez enfrentando a Bolivia

Un dudoso penalti en el minuto 98 salva al equipo de Juan Antonio Pizzi, que jugó un decepcionante partido


11 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena casi no puede vencer a Bolivia y un penal polémico en el último minuto fue la salvación. Los australes perdieron los primeros 45 minutos sin ninguna opción clara de gol mientras que los del altiplano marcaron un golazo que se borró en el último minuto.

El primer tiempo dejó la intención de Chile pero sin organización. La posesión del balón no significó profundidad con criterio y la única opción real del primer tiempo la tuvo Alexis Sánchez con un remate que se estrelló en un rival.

La diferencia en la segunda mitad fue con el gol tempranero que se encontraron los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Al minuto de haber iniciado la parte complementaria Arturo Vidal pudo marcar la diferencia.

Una mala salida de Arce de Bolivia permitió recuperar el balón en zona alta y con un genial pase de Pinilla atrás, el jugador de la Juventus acomodó el balón a un costado para dar un parte de tranquilidad con ventaja en el marcador. El gol de los chilenos no cambió el trámite del partido pues siguió siendo muy errático e impreciso los siguientes minutos.

Bolivia encontró la única oportunidad con un golazo de tiro libre. Jhasmani Campos metió el mejor gol en lo que va de la Copa América con un soberbio cobro de falta desde el costado derecho con destino al ángulo opuesto de Claudio Bravo que nada pudo hacer.

Chile tuvo un par de opciones más a través de Alexis Sánchez y Arturo Vidal pero la puntería ni el buen fútbol acompañaron al equipo defensor del título. Sin embargo, un penal sancionado al último minuto y muy dudoso, le dio la victoria a los chilenos gracias al buen cobro de Arturo Vidal.

 

Volver arriba