SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2020 29/01/20

Copa América 2016

Chile elimina a Colombia en la semifinal interminable

Chile venció a Colombia en la semifinal

La selección chilena volverá a jugar la final de la Copa América tras eliminar al cuadro colombiano, en un partido que duró más de cuatro horas por culpa de una tormenta


23 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena clasificó a la final de la Copa América Centenario luego de eliminar a Colombia por 2-0 en un partido muy largo por la interrupción gracias a una tormenta en Chicago. Los australes defenderán su título el domingo 26 de junio contra la selección argentina. Se repite la final de hace un año.

Los dos goles tempraneros le costaron mucho a Colombia que nunca se pudo reponer. Primero Charles Aranguiz al minuto 7 de partido luego de un desborde y mal rechazo de Juan cuadrado y luego, el segundo, lo consiguió José Pedro Fuenzalida a los 11 minutos tras un rebote en el palo con el remate de Alexis Zánchez.

Chile se mostró mucho más sólido en defensa cuando se vio adelanta en el marcador y los cafeteros no encontraron ideas para sobrepasar la ocupación de espacios que realizaron los rivales con mucho orden. Además, cuando pudieron penetrar la defensa austral, Claudio Bravo fue siempre prenda de garantía atajando unas opciones importantes.

El primer tiempo terminó y el inicio del segundo tomó una eternidad. Un descanso obligado de casi tres horas por la fuerte tormenta que se tenía prevista en Chicago y que dejó en suspenso el inicio de los segundos 45 minutos pues la decisión tomó bastante tiempo y se hizo todo lo posible por jugarse de nuevo.

Cuando el terreno estaba en mejores condiciones y el clima lo permitió, se reanudó el encuentro con una Colombia llena de amor propio pero que, al igual que en la primera mitad, no pudo vulnerar la buena defensa comandada por Gary Medel.

El partido se puso aún más difícil para los cafeteros pues Carlos Sánchez, volante de marca, fue expulsado tras ver la doble amarilla. Desde ese momento los australes tocaron el balón a lo ancho y le hicieron muy difícil el partido a los colombianos.

De hecho Chile tuvo la opción más clara del segundo tiempo con un cabezazo de Pulgar pero que atajó muy bien David Ospina. Jugado al ataque los dirigidos por José Pékerman dejaron muchos espacios que no pudieron aprovechar los chilenos o que no quisieron para evitar la fatiga.

Ahora Chile jugará la final ante Argentina y Colombia disputará el tercer y cuarto puesto ante los anfitriones el día sábado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba