Archivo
23 de octubre de 2017 23/10/17

Fútbol

Chile debutará sin su capitán

Bravo ya piensa en la final contra Argentina

El portero del Manchester City, desde el 2004 que debutó con los australes, se ha perdido tan solo 16 encuentros oficiales con untos en disputa


16 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena llegará a la Copa Confederaciones con la intención de refrendar a la generación más exitosa del fútbol austral y sus títulos conseguidos que lo avalan como bicampeón de América. Para ello, sufrirá un duro revés en el debut frente a Camerún pues no podrá contar con su capitán y bastión bajo los tres palos, Claudio Bravo.

El parte médico oficial que presentó la ANFP es alentador de cara a los dos siguientes compromisos de la selección chilena. “El jugador Claudio Bravo se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista”. Sin embargo, fue descartado para el debut: “En razón de lo cual, el jugador queda descartado para el partido de este domingo 18 de junio ante Camerún”.

Siendo así, el portero titular y el que atajó en los encuentros amistosos previos a la competición, es Johnny Herrera. Una gran baja para el combinado que comanda Juan Antonio Pizzi pues el portero del Manchester City siempre ha jugado los torneos internacionales completos desde el 2007 con el combinado nacional.

Los números también preocupan pues el rendimiento de la selección chilena ha sido mucho mejor con Bravo en la portería. Con el experimentado futbolista en cancha, su selección obtuvo un rendimiento del 58.9% en partidos oficiales con 73 enfrentamientos, 93 goles recibidos y 38 victorias. Por otro lado, cuando el capitán no está, el rendimiento decrece al 37.5% con 5 partidos ganados y 8 perdidos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba