SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Chile, campeón de la Copa América Centenario

Chile Campeon

Los penaltis decidieron una disputada final que acabó en 0-0. Leo Messi falló el primer lanzamiento de Argentina en la tanda y el Gato Silva anotó el tanto definitivo para los chilenos


27 de junio de 2016 - Sportyou

Chile ha sido Campeón de la Copa América Centenario, tras vencer en la tanda de penaltis a Argentina un partido que finalizó 0-0. Gerardo Martino pudo utilizar para la final su once prácticamente de gala, con la única variante de Biglia por el lesionado Augusto Fernández. Pizzi, por su parte, recuperó para Chile su medio campo titular, después de que Marcelo Díaz y Arturo Vidal no pudieran jugar el partido de cuartos de final. 

El choque tuvo desde el primer momento una agresividad tremenda. Ninguno de los dos equipos especuló en su forma de defender, y esa presión provocó que el partido tuviese poca continuidad y sobre todo, nulo control por ninguno de los dos equipos. En el tramo incial, Argentina, que tiene más calidad individual, generó alguna ocasión clara, la principal, una de Higuaín que quedó mano a mano con Bravo, pero falló en la definición.

El partido comenzó a romperse en el minuto 28, cuando Marcelo Díaz vio la segunda cartulina amarilla. A partir de ese momento, parecía que Argentina podía comenzar a hacerse con el control del duelo, pero al equipo de Martino le costó mucho encontrar posiciones de remate. Hubo mucha fricción, Chile consiguió llevarse el partido a su terreno y en el minuto 42, una entrada de Rojo por detrás fue castigada con expulsión. El choque fue de más a menos, y con 0-0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo el partido ya se había metido en el fango, y fue complicado sacarlo de allí, pero Chile sí conseguía, a diferencia del primer tiempo, jugar algo más cerca de portería rival. No tenía grandes ocasiones, pero a Argentina le costaba bastante más salir y el dominio se fue pronunciado. Chile descansaba con el balón, metía atrás a su rival, y la albiceleste se veía obligada a que Messi hiciera un milagro para sacar al equipo.

En el minuto 79 llegó la mejor ocasión del segundo tiempo para Chile, cuando Edu Vargas recibió un pase al espacio, y su disparo cruzado lo detuvo bien Romero. Poco después tuvo una buena opción Agüero, que había entrado por Higuaín, pero su disparo tras asistencia de Messi se marchó fuera. En los últimos minutos, Alexis y Messi tuvieron dos opciones relativamente buenas, pero el choque se fue a la prórroga.

En ese tiempo extra, la primera opción fue para Edu Vargas, que recibió en el minuto 98 un buen balón de Puch, pero su cabezazo fue flojo y lo detuvo bien Romero. En la siguiente acción, Agüero tuvo un gran cabezazo, y Bravo hizo la parada de la noche, sacando la pelota de la misma escuadra. Argentina acabó mejor el encuentro, pero nadie pudo romper el partido, y la definición por penaltis fue para Chile.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba