SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Copa Confederaciones

Chile se aferra a sus benditos penales

Alexis Sánchez con hielo en el tobillo

El bicampeón de América dejó en el camino a Portugal en un partido que terminó en la instancia que mejor le sienta a los australes, los cobros desde los 12 pasos


28 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección chilena llega a su tercera final consecutiva en tres años. Tras 120 minutos intensos frente a Portugal, la mejor generación del fútbol chileno volvió a hacer de las suyas desde los remates desde el punto penal. Así como en los dos años anteriores, Claudio Bravo y los cobradores hacen historia.

La confianza para los australes desde la definición está intacta y se dio gracias a la gran ejecución de Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez con remates certeros. Por su parte, los europeos fallaron por intermedio de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, con espectaculares atajadas de Claudio Bravo.

No es casualidad, Chile se ha vuelto un experto en este tipo de definiciones. En la Copa América de 2015, en la final contra Argentina, los locales ganaron a la albiceleste por la misma vía con goles de Matías Fernández, Arturo Vidal y Charles Aranguiz. Por su parte, en los gauchos tan sólo convirtió Leo Messi para que luego Gonzalo Higuaín errara el penal y para que Bravo se convirtiera en héroe al atajar el cobro a Ever Banega.

Un año después, en la edición de la Copa América Centenario, la historia fue la misma. Mismo rival, misma instancia y misma efectividad… El primer penal cobrado por Arturo Vidal fue detenido por Sergio Romero pero luego Messi lanzó el cobro por arriba del horizontal. Ahí, fueron cinco los aciertos por parte Castillo, Aranguiz y Beausejour por Chile y, por la albiceleste, Mascherano y Sergio Agüero. En Estados Unidos, la diferencia la volvió hacer Bravo cuando le atajó el penal a Lucas Biglia para que luego llegara el gol definitivo de Silva para coronar a Chile campeón.

En los últimos tres años la definición desde el punto de penal ha sido favorable a Chile. Dos finales en América y una semifinal a nivel mundial para pasar a la final de la Copa Confederaciones en su primera presentación de la historia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba