SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Copa Confederaciones

Un error aúpa a Alemania hasta lo más alto

Un regalo de Marcelo Díaz permite a los germanos marcar el único tanto de la final y condena a Chile


2 de julio de 2017 - Sportyou

Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones al derrotar en la final a Chile por un gol a cero, en un error garrafal del jugador del Celta Chelo Díaz. Los alemanes, pese a su juventud, demostraron ser un equipo muy sólido.

El partido comenzó con Chile en plan arrollador. Pizzi apostó por una presión muy alta y asfixiante con el objetivo de cazar a su rival en la salida del balón. La orden fue interpretada a la perfección y los chilenos encadenaron una serie de clarísimas ocasiones que fueron desperdiciando de manera incomprensible Aranguiz, Alexis Sánchez o Vidal. Mientras, Alemania era incapaz de hilvanar dos pases seguidos y sus jugadores parecían más flanes que finalistas.

El agobio era tal que muchos pudieron pensar que no había partido. Hasta que llegó el error que marcó el resto del choque. Chelo Díaz se descuido en la salida del balón dentro de su área, se dejó robar la cartera de modo infantil y Stindl marcó a puerta vacía. Primer tiro de Alemania y primer gol. La final daba un vuelco.

Chile sintió el golpe. Perdió el rigor en la presión y se equilibró el partido. Mientras, Alemania se pertrechó en su campo, con las líneas muy juntas, esperando un contragolpe mortal para sentenciar. Ocasiones tuvo, pero no acertó en el último pase o en el disparo final. Pese a la juventud e inexperiencia de buena parte de los alemanes convocados para esta Copa Confederaciones, no se dejaron amedrentar por el taco de los chilenos, que apareció con fiereza a medida que se acercaba el final.

Mereció Chile el empate, pero por falta de puntería o de acierto en el último remate no hubo prórroga. Los alemanes, con este triunfo, cierran una semana triunfal para su fútbol después del triunfo de los sub 21 en el Europeo ante España.

Temas relacionados: ,
Volver arriba