SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Euro 2016

Chiellini: «Morata merece ser el 9 de España y del Real Madrid»

Morata y Chiellini

El defensa de Italia se mide al joven delantero, al que ha tenido como compañero durante los dos últimos años en la Juventus


24 de junio de 2016 - Sportyou

Giorgio Chiellini desea suerte a Álvaro Morata, «pero a partir del lunes». Ese día, el defensa italiano y el delantero español, compañeros las dos últimas temporadas en la Juventus, se verán las caras en los octavos de final de la Euro 2016 con sus respectivas selecciones. Según Chiellini, Morata «merece ser el delantero centro de España y del Real Madrid», su club de formación, que esta semana ha ejercido su derecho de recompra sobre el futbolista.

«Álvaro es un chico especial», dice Chiellini. «Lamento saludarlo como excompañero, pero estoy contento por él y espero que se quede en el Real Madrid. Me asombraría que fuese intercambiado en alguna operación, porque no lo merece, es un chico que presume de Real que tiene tanto de Real no se puede entender cómo no puede jugar allí». En su opinión, Morata tiene «unas condiciones increíbles, pero también un amplio margen de mejora».

«En estos dos años en la Juve, Morata ha crecido a nivel táctico pero sobre todo a nivel personal. Llegó como un chico que acabara de subir al primer equipo, pero creció mucho. Tenemos el orgullo de haberle ayudado a crecer día a día. Siempre ha estado a disposición del grupo, porque la generosidad es su gran cualidad. Espero que el lunes lo haga mal y le deseo suerte para el resto de su carrera».

Volver arriba