SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Fútbol

«El ‘guardiolismo’ ha destrozado una generación de defensas»

Chiellini echa de menos la presencia de defensas más fuertes, como hace años, y también más delanteros centro puros


9 de noviembre de 2017 - Sportyou

Giorgio Chiellini no se ha mordido la lengua a al hora de sacar pecho por el estilo defensivo que, tradicionalmente, ha estado identificado con el fútbol italiano. El veterano central acusa directamente al ‘tiki-taka’ que se impuso en el juego español, y de rebote al resto del mundo, de destrozar el juego defensivo. En lugar de usar el término ‘tiki-taka’, mete a uno de los entrenadores que más lo explotó: Pep Guardiola.

«El ‘guardiolismo’ ha destrozado una generación de defensas. Ahora todos miran arriba, y en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival. Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ español, buscándolo perdemos nuestra historia», ha asegurado en una entrevista en el ‘Corriere dello Sport’. «Muchos me criticaron cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como hace el Madrid, pero veo que los blancos también están cambiando en este sentido», dijo, y pidió tener «delanteros centro como hace 20 años, aunque la aparición de algún defensa de verdad también sería de agradecer».

En ese sentido, Chiellini da tres nombres que ya apuntan maneras: «Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales del 94. Aún deben crecer en experiencia internacional, como hice yo, pero lo van a hacer bien en el futuro».

Temas relacionados: ,
Volver arriba