SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Serie A

Chiellini, a favor de la Superliga fijándose en lo que hicieron en los Estados Unidos

Morata y Chiellini

Además de estar a favor de la nueva competición europea, también está a favor en reducir los equipos participantes en la Serie A de Italia


10 de noviembre de 2021 - Sportyou

El defensa italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini se ha mojado y se ha mostrado a favor de la Superliga en la que aún se mantienen su equipo la Juve, el FC Barcelona y el Real Madrid. El defensa explicó los motivos por los que cree en el torneo que idearon alguno de los mejores clubes europeos: «Estamos en un momento y en una situación en la que debemos enganchar más a los aficionados con grandes partidos y el ejemplo lo tenemos en los Estados Unidos. Son maestros en este tipo de cosas y ellos crearon Súperligas en todos los deportes».

Chiellini amplió su opinión sobre los motivos por los que está a favor de la nueva competición europea porque «con el debido respeto, la gran mayoría de futbolistas del máximo nivel quieren jugar este tipo de partidos. Algo que también apasiona a casi todos los aficionados. Creo que una competición así es lo que precisa el fútbol. He estado hablando con el presidente de la Juve durante muchos años buscando un futuro mejor para el fútbol de equipos y pienso que es lo mejor para deportistas, aficionados y clubes».

Chiellini en la entrevista concedida a DAZN Italia siguió con su razonamiento y pensó más como si fuera un directivo o empresario, más que como futbolista profesional y siempre mirando al mañana: «El futuro del fútbol se orienta cada vez más hacia un enfoque europeo en comparación con las ligas nacionales. Un jugador del nivel de la Juve quiere jugar esos partidos. Los jugadores de nuestro nivel, pero también quizás los aficionados, quieren ver más de estos partidos de nivel europeo».

El defensa italiano señaló que la situación está ahora mismo en un punto sin retorno: «Instituciones, clubes y jugadores deben reunirse para reformar el calendario y crear nuevas competiciones para relanzar este deporte que sigue siendo el más bonito del mundo, pero que también se puede mejorar tal y como fueron avanzando en los Estados Unidos en todas sus competiciones».

Fue también durante la entrevista crítico con la cantidad de equipos de la Serie ‘A’: «Hay algunos equipos de la Serie A que están en el camino de reducir a 16 o 18 equipos el campeonato. Teniendo menos equipos, permitirían que la liga fuera más competitiva y darían más espacio a los partidos de nivel europeo».

Volver arriba