SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

Fútbol

Chicharito: récord y el mundo a sus pies

Chicharito Hernández llegó al gol 46 con México

El delantero igualó el récord de Jared Borgetti como máximo goleador histórico de la selección mexicana


26 de marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Javier ‘El Chicharito’ Hernández fue el gran protagonista en la victoria de México ante Costa Rica por el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf. Los manitos ganaron 2-0 y el delantero del Bayer Leverkusen abrió el marcador y además, marcó su gol 46 con la selección mexicana e igualó así el récord goleador en la historia de la selección.

El ex delantero del Manchester United y del Real Madrid fue muy resistido por sus compatriotas pues, al igual que en los clubes, su trabajo era bastante silencioso pero efectivo. Sus goles siempre fueron discutidos y ‘Chicharito’, con una soberbia definición, igualó como máximo anotador de la selección mexicana a Jared Borgetti, que también alcanzó 46 goles en los mismos 89 partidos disputados.

Por su parte, el futbolista de 28 años agradeció el apoyo una vez finalizado el encuentro. “Estoy agradecido con mis compañeros, así veo el fútbol, así veo la vida. Agradezco a todos mis amigos, a mi familia, a mis seres queridos, a toda la gente que ha estado conmigo a lo largo de mi carrera”, dijo Hernández.

Sus compañeros de selección se rinden ante su talento y así también lo dejo ver el portero del Granada, Guillermo Ochoa. “Creo que la gente tendría que disfrutarlo más. Lo que ha hecho a su edad no lo ha hecho nadie y seguro que el listón lo dejará muy alto. Hay que disfrutarlo, se lo merece, ha trabajado mucho, tiene mucho sacrificio y nos da gusto”.

En las redes sociales, el mundo entero se rindió ante el logro de Javier Hernández. Su club y la Bundesliga lo felicitaron y rescataron algunos de los valores del goleador mexicano.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba