SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Bundesliga

Chicharito señala las diferencias entre la Premier, LaLiga y la Bundesliga

Doblete de Chicharito con el West Ham

El delantero del Bayer Leverkusen cree que el fútbol alemán es una mezcla de lo físico del inglés y del juego vistoso del español


23 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Desde que llegó al viejo continente para la temporada de 2010-2011, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha logrado mantenerse en un gran nivel goleador en cada equipo en el que estuvo. La Premier League, LaLiga y la Bundesliga han sido testigos de la calidad del nacido como profesional en las Chivas de Guadalajara.

El delantero mexicano se ha mantenido en la élite del fútbol mundial y en una entrevista para la FIFA confesó la diferencia entre las tres ligas en las que ha jugado en Europa. “¡Son muy distintas! Y también los equipos en los que he jugado, así que he tenido que adaptarme. Por ejemplo, en Manchester jugábamos 4-4-2 con dos extremos que mandaban centros al área. Nadie esperaba que el ‘9’ generara juego, así que debí volverme más rematador”, dijo el delantero respecto a su primera experiencia fuera de México.

“En el Real Madrid era completamente distinto, al punto que mis dos primeros goles fueron de disparos desde fuera del área, algo que nunca hubiera pasado en la Premier. El fútbol español te da más tiempo y te permite más libertades en la cancha. Ahora, con el Leverkusen, la filosofía del entrenador es que todos tenemos que recuperar y todos participamos en el juego. El buen futbolista tiene que desarrollar todas sus armas porque uno no juega como quiere sino como lo necesita el equipo”, añadió el jugador de 28 años.

Además, cree que su paso por la Premier League y La Liga le ayudaron en su adaptación al fútbol alemán. “La Bundesliga siempre me había llamado mucho la atención. Es una liga que combina lo mejor de Inglaterra y de España. No es tan física como una ni tampoco tan vistosa como la otra, sino más bien una mezcla. Y la verdad es que me han tratado de forma increíble. El año pasado quedamos en tercer lugar y ahora, aunque no empezamos tan bien la temporada, estamos ahí en la lucha para mantenernos entre los mejores”, finalizó el goleador.

Volver arriba