Archivo
21 de mayo de 2019 21/05/19

General

Chicago 2016 usa su mejor arma: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comenzado esta semana a ejercer de relaciones públicas de la candidatura de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. A falta de unas dos semanas para que en Copenhague se conozca el nombre de la ciudad organizadora (participan Madrid, Tokio, Río de Janeiro y el propio […]


17 de septiembre de 2009 - Sportyou

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comenzado esta semana a ejercer de relaciones públicas de la candidatura de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. A falta de unas dos semanas para que en Copenhague se conozca el nombre de la ciudad organizadora (participan Madrid, Tokio, Río de Janeiro y el propio Chicago), la presencia del dirigente americano, cuyo carisma está fuera de toda duda, puede ser un arma vital para decantar la decisión de los jurados del COI.

Obama ha declarado que “Chicago está preparada. EEUU está preparado. Queremos esos Juegos”, e insistió en que “Estados Unidos está ansioso de darle la bienvenida al mundo a las orillas de Chicago y estará muy honrado de albergar los Juegos de 2016”. El principal inconveniente que tiene el proyecto americano, según se conoció en el último informe de evaluación del COI, es la dificultad económica por la que pasa la ciudad.

Pese al apoyo declarado del presidente, no será él sino su mujer Michelle la que acuda a la cita de Copenhague el próximo día dos. La primera dama se ha mostrado muy optimista, ya que no puede “pensar en otro sitio mejor para acoger esos Juegos”.

Estas declaraciones las hizo la familia presidencial este miércoles en un acto donde presenciaron una exhibición de varios deportes olímpicos. El presidente Obama se atrevió, incluso, a lanzar unos cuantos sablazos con uno de los medallistas de Pekín en esgrima, Tim Morehouse, y aunque no quiso tomar el florete sí agarró uno de plástico con el que intentó algunos movimientos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba